Conecta con nosotros

Resto del mundo

Empresa ‘lanza’ al río Sena un puente con trampolín

Podríamos cruzar el río Sena, en Francia, de una forma regular, sobre un puente de piedra, o bien, de una manera un poco, digamos, caprichosa. El diseño de la firma Atelier Zündel Cristea ha optado por lo segundo. Un puente que atraviese el río mediante trampolines flotantes.
De acuerdo con el despacho de diseño, el puente está «dedicado a la liberación alegre de la gravedad».

El puente está diseñado con tres estructuras en forma de rosquilla de PVC. En el centro de cada uno de estos se conserva un trampolín de 30 metros de diámetro.

Estas plataformas flotantes inflables se tuercen para formar arcos, unidos entre sí con una cuerda para formar un puente que une las orillas del río.

Las escaleras en los extremos permiten el acceso a la cama elástica, con algunas opciones como cuerdas para personas que necesitan bajar de golpe.

El diseño quedó en tercer lugar en un concurso de ideas para Archtriumph —una plataforma de concursos que quiere abrir espacio a nuevas ideas— para tener nuevos cruces sobre el río más emblematico de París. El Sena ya cuenta con 37 puentes.

Este puente suena como la mejor idea jamás hecha, ¿verdad? Pero para el sitio de internet dvice.com el cruce no tiene puntos a su favor:

«Esta es una idea terrible, terrible, nunca va a suceder porque la gente demandaría en caso de un accidente, pero, ¡wow!, queremos que esto sea real…», dice el portal.

Agencias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto