Conecta con nosotros

Acontecer

Luis Miguel se presentará en fiesta privada de empresario condenado en EU

Published

on

(Revista Proceso).- El cantante Luis Miguel llegará mañana a la ciudad de Delicias para dar un concierto privado en la casa del empresario Jaime Galván Guerrero, quien fue sentenciado por una Corte en Estados Unidos y actualmente purga una condena de 60 meses de libertad condicional relata la revista Proceso.

La fiesta será en agasajo de la esposa del gobernador César Duarte Jáquez, Bertha Gómez Fong, quien cumplió años el pasado 27 de julio. El concierto, por lo tanto, será un posfestejo.

El evento está programado a las 21:00 horas. El cantante arribará en el transcurso del día al aeropuerto internacional Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua para viajar en avión privado hacia Delicias. La reservación está lista en el hotel Casa Grande.

Ayer llegó el equipo técnico a la casa de Galván Guerrero, en cuyo patio mandaron construir un escenario especial para la ocasión. Hoy comenzaron a aterrizar avionetas con invitados especiales que estarán en el concierto.

Los habitantes de Delicias observaron durante varias semanas a un grupo de albañiles que remodelaban la finca, ubicada en el sector sur de Delicias, sobre la avenida 3ª y calle 8ª, según reportó la prensa local.

Personas allegadas a los organizadores que han realizado eventos en donde participa gobierno del estado, indicaron que el encargado de contratar a los artistas es el representante del gobierno del estado en el Distrito Federal, Anwar Elías, quien se dedica a gestionar y contratar a quienes han venido a Chihuahua.

El concierto ha causado indignación entre amplios sectores de la población de Delicias, que opinan que hay necesidades apremiantes en la región como para gastar en fiestas ostentosas con recursos públicos.

En abril pasado, Duarte Jáquez festejó sus 50 años en la Casa de Gobierno, con la presencia de Juan Gabriel, Pablo Montero, Francisco Céspedes, Yuridia, Alicia Villarreal y amigos gobernadores.

El 30 de agosto pasado, el gobierno estatal participó en la organización del homenaje a Juan Gabriel, por sus 40 años de trayectoria, en el Palacio de Bellas Artes.

Ese tipo de eventos han sido criticados en columnas de medios de comunicación y en redes sociales por las inversiones millonarias que se han realizado sin transparencia.

Luis Miguel, indicó una de las organizadoras allegada a la esposa de Galván, cobrará alrededor de un millón de dólares. En fiestas privadas cobra un millón y medio, pero les hizo un descuento.

El organizador

Jaime Galván Guerrero es un empresario de Delicias, nieto del exsecretario de la Defensa Nacional, general Félix Galván López, en el sexenio de José López Portillo.

Es propietario de la empresa Lácteos Cerro Grande, que ha surtido a decenas de gobiernos en programas asistenciales.

El 17 de julio del 2010 fue aprehendido en Las Vegas, Nevada, por autoridades federales de Estados Unidos que lo trasladaron a El Paso, Texas.

Un gran jurado lo acusó de 11 cargos por haber defraudado al Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos. Se le investigó por conspiración para defraudar, fraude postal, fraude electrónico, fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero.

Junto con el empresario juarense Gilberto Báez García fue acusado por fraude bancario de cuatro millones de pesos, acumulados entre 2002 y 2008 y por lavado de dinero.

Jaime Galván sólo se declaró culpable de fraude procesal y fraude electrónico. Salió libre bajo con el pago de una fianza de un millón de dólares.

La jueza Katheleen Cardone del Tribunal de Distrito en El Paso, Texas, lo condenó en abril pasado, a 60 meses de libertad condicional y el pago de 8e25 mil 563 dólares y una multa adicional de 2 mil dólares.

No es la primera fiesta que le brinda al gobernador, a quien agasaja desde que era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).88125-c

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto