Por medio de diversas misivas, el empresariado chihuahuense mostró su inconformidad al aumento del dos al tres por ciento del Impuesto Sobre Nomina (ISN), pues será un factor que reste competitividad al estado y reducirá la generación de nuevos empleos.
Este aumento se encuentra dentro de las clausulas de la nueva Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua la cual entrará en vigor el próximo 2014.
Canacintra y Coparmex manifestaron por medio de diversos comunicados de prensa que en ningún momento hubo consenso, mesa o evaluación de esta propuesta en la que se tomara en cuenta los inversionistas privados.
“Consideramos que una solución presupuestal integral deberá incluir los mecanismos necesarios para la optimización del gasto; por tal motivo, exhortamos a nuestras autoridades a tomar cartas en el asunto, defender los intereses de la sociedad y representar con eficacia la voluntad y confianza para lograr el bienestar ciudadano”, puntualizan los empresarios en uno de los desplegados signados por Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de Coparmex Chihuahua.
Para finalizar, invitan a las autoridades involucradas a realizar un diálogo abierto en busca de la mejor solución para el estado.
En entrevista con medios de comunicación el día de ayer, Francisco Santini, presidente de Canacintra, Eduardo Ramírez por Canaco e Ignacio Manjarrez, de Coparmex, expresaron que les preocupa que se pretenda alzar el ISN, de dos a tres por ciento, ya que explicaron que impactará fuertemente en la población.
You must be logged in to post a comment Login