Conecta con nosotros

Política

Empresarios resolverían mejor los problemas que los políticos: Slim

El magnate mexicano Carlos Slim consideró que los empresarios podrían resolver “más fácilmente” los problemas, debido a que tienen más experiencia al respecto que los políticos, indicó la revista Forbes en su página web.

“Creo que los hombres de negocios y los empresarios tienen más experiencia manejando recursos, y podemos resolver los problemas más fácilmente que los políticos, que tienen otras visiones, piensan en elecciones, piensan en popularidad”, dijo Slim en entrevista para Forbes.

La entrevista, que forma parte de la publicación de la lista de multimillonarios del mundo 2012, que por tercer año consecutivo fue encabezada por Slim, con una fortuna calculada hasta este mes en 69 mil millones de dólares.

El empresario aseveró que no creía que una persona debía dar dinero para aumentar su personalidad popular, y que la única manera de combatir de manera efectiva la pobreza era creando empleos para la gente y no entregando recursos para obras de caridad.

En la entrevista, que también se encuentra en un video en el sitio de Forbes, Slim mencionó que es importante terminar con la pobreza, porque es positivo para “la economía, para la sociedad, para los negocios y para el país”.

Aseveró que el papel de los empresarios no debe ser sólo dar dinero, sino que sería más importante que ofrecieran su tiempo y su experiencia para resolver las inequidades en el mundo.

“Creo que la comunidad de negocios debe comprometerse, más allá de sus negocios, a resolver los problemas sociales que aquejan al país, e involucrarse con tiempo y dinero”, aseveró Slim, cuya entrevista será publicada en la edición de Forbes del próximo 26 de marzo.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto