Conecta con nosotros

Deportes

En Cruz Azul padecen un marzo negro

 

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 27 de marzo).- De manera estrepitosa Cruz Azulpasó de contender por uno de los primeros lugares de la tabla general a pepenar un lugar a la Liguilla. La Máquina del Clausura 2012 ya no aspira a quedar en lo más alto de la clasificación y su único deseo es colarse a la fase final de cualquier manera, aunque ésta sea de panzazo.

Este equipo, que hasta la Jornada 8 mantuvo el invicto, siendo el último en perder esa condición, vive la peor crisis de resultados y productividad con Enrique Meza al mando, desde que éste llegó en el Apertura 2009. En los últimos siete partidos, Cruz Azul ha sumado 6 puntos, es decir, una productividad del 28 por ciento. Estos raquíticos números lo condenan a estar en la posición 10 de la tabla general con 15 unidades.

En las cinco temporadas que lleva Meza al mando de La Máquina, sólo en una ocasión se quedó fuera de la Liguilla: Bicentenario 2010. En ese torneo el equipo cruzazulino terminó haciendo 25 puntos al final, pero hasta la Jornada 12 llevaba una mejor productividad que el plantel actual, ya que tenía 20 unidades, cinco más que en estos momentos.

Sin embargo, ahora Cruz Azul se muestra cada vez peor en su funcionamiento y, aunque los jugadores y cuerpo técnico lo nieguen, las bajas que ha tenido por lesiones están limitando mucho a este plantel.

Invicto engañoso

La primera parte del campeonato ofreció una cara engañosa de Cruz Azul, ya que fue el último conjunto en mantener el invicto, incluso esa particularidad fue algo que se repitió en los últimos tres campeones de México (Tigres, Pumas y Monterrey), aunque se debe enfatizar que de los siete partidos en los que La Máquina no perdió, sólo pudo ganar dos y empató cinco. Aún así, hasta la Jornada 6, La Máquina se mantuvo en puestos de Liguilla, después vino la debacle.

El primer descalabro de Cruz Azul vino ante Morelia, después se repuso de local contra Monterrey, pero en lugar de presentar una mejoría, el equipo encadenó dos derrotas más y el domingo apenas pudo salir con el empate de su visita a Puebla.

Un mes fatídico

Esta crisis de resultados ha coincidido plenamente con la oleada de lesiones que ha azotado en La Noria, así como las bajas por el Preolímpico. El primer golpe fue a principios de mes, cuando el cuerpo médico informó la baja de Waldo Ponce y Gerardo Torrado para lo que restaba del torneo debido a que no pudieron superar las lesiones que arrastraban del torneo pasado. Esa misma semana, Javier Aquino y Néstor Araujo se tuvieron que reportar con la selección Sub 23 que está compitiendo por su pase a las Olimpiadas de Londres.

El 14 de marzo, Cruz Azul perdió a Julio César Domínguez luego que se lesionara en el partido ante Corinthians de Copa Libertadores, y a la semana siguiente, en el certamen continental, fue Javier Orozco el que engrosó la lista de bajas debido a una operación de emergencia en el apéndice. Estos dos jugadores reaparecerían hasta la Liguilla.

Estas seis bajas han influido mucho en el accionar de Cruz Azul, que tampoco contará con Emanuel Villa en tres partidos debido a la suspensión a la que se hizo merecedor luego de darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en el juego ante Puebla. En marzo Cruz Azul acumula una racha de cinco juegos sin ganar, entre Liga y Libertadores, con un saldo de tres derrotas y dos empate. Tal vez ha llegado el momento que La Máquina apueste por un torneo que, por números y desempeño, podría ser el continental.

Lo que le queda

Jornada / Partido

Jornada 13 / Cruz Azul-San Luis
Jornada 14 / Cruz Azul-Querétaro
Jornada 15 / Toluca-Cruz Azul
Jornada 16 / Cruz Azul-Estudiantes
Jornada 17 / América-Cruz Azul

Eduardo Espinosa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Lo que dijo Efraín Juárez de ser campeón en Colombia pese a injusticias

El mexicano Efraín Juárez se coronó campeón de la liga colombiana dirigiendo al Atlético Nacional, luego de vencer por global de 3-1 al Deportes Tolima en la gran final del torneo.

Con apenas cuatro meses en el banquillo ‘verde’, el mexicano ha sido objeto de críticas por su poca experiencia al ser su primera vez al frente de un equipo como entrenador, además de que fue juzgado y sancionado por su forma de celebrar los goles, por lo que se dijo contento de ser campeón ante las adversidades.

“Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar y estar tranquilo, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena. Lloraba por alegría, por frustración, por injusticas, pero siempre me las comí todas y al final creo se tiene la recompensa”, dijo Juárez al concretar el título.

“Agradecerle a la gente que siempre estuvo: mi familia, mi club, mis jugadores. Ojalá disfruten mucho”, añadió.

Además también reconoció el trabajo de sus jugadores que hicieron todo lo posible en la cancha por poder obtener el campeonato, apenas unos días después de conquistar la copa colombiana.

“Con trabajo y esfuerzo, de verdad que trabajas hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a dios se dio el resultado para que ellos disfrutaran dentro del campo, yo lo prometí, quería que ellos disfrutaran dentro del campo y lo están haciendo”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto