Conecta con nosotros

Deportes

En Cruz Azul padecen un marzo negro

 

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 27 de marzo).- De manera estrepitosa Cruz Azulpasó de contender por uno de los primeros lugares de la tabla general a pepenar un lugar a la Liguilla. La Máquina del Clausura 2012 ya no aspira a quedar en lo más alto de la clasificación y su único deseo es colarse a la fase final de cualquier manera, aunque ésta sea de panzazo.

Este equipo, que hasta la Jornada 8 mantuvo el invicto, siendo el último en perder esa condición, vive la peor crisis de resultados y productividad con Enrique Meza al mando, desde que éste llegó en el Apertura 2009. En los últimos siete partidos, Cruz Azul ha sumado 6 puntos, es decir, una productividad del 28 por ciento. Estos raquíticos números lo condenan a estar en la posición 10 de la tabla general con 15 unidades.

En las cinco temporadas que lleva Meza al mando de La Máquina, sólo en una ocasión se quedó fuera de la Liguilla: Bicentenario 2010. En ese torneo el equipo cruzazulino terminó haciendo 25 puntos al final, pero hasta la Jornada 12 llevaba una mejor productividad que el plantel actual, ya que tenía 20 unidades, cinco más que en estos momentos.

Sin embargo, ahora Cruz Azul se muestra cada vez peor en su funcionamiento y, aunque los jugadores y cuerpo técnico lo nieguen, las bajas que ha tenido por lesiones están limitando mucho a este plantel.

Invicto engañoso

La primera parte del campeonato ofreció una cara engañosa de Cruz Azul, ya que fue el último conjunto en mantener el invicto, incluso esa particularidad fue algo que se repitió en los últimos tres campeones de México (Tigres, Pumas y Monterrey), aunque se debe enfatizar que de los siete partidos en los que La Máquina no perdió, sólo pudo ganar dos y empató cinco. Aún así, hasta la Jornada 6, La Máquina se mantuvo en puestos de Liguilla, después vino la debacle.

El primer descalabro de Cruz Azul vino ante Morelia, después se repuso de local contra Monterrey, pero en lugar de presentar una mejoría, el equipo encadenó dos derrotas más y el domingo apenas pudo salir con el empate de su visita a Puebla.

Un mes fatídico

Esta crisis de resultados ha coincidido plenamente con la oleada de lesiones que ha azotado en La Noria, así como las bajas por el Preolímpico. El primer golpe fue a principios de mes, cuando el cuerpo médico informó la baja de Waldo Ponce y Gerardo Torrado para lo que restaba del torneo debido a que no pudieron superar las lesiones que arrastraban del torneo pasado. Esa misma semana, Javier Aquino y Néstor Araujo se tuvieron que reportar con la selección Sub 23 que está compitiendo por su pase a las Olimpiadas de Londres.

El 14 de marzo, Cruz Azul perdió a Julio César Domínguez luego que se lesionara en el partido ante Corinthians de Copa Libertadores, y a la semana siguiente, en el certamen continental, fue Javier Orozco el que engrosó la lista de bajas debido a una operación de emergencia en el apéndice. Estos dos jugadores reaparecerían hasta la Liguilla.

Estas seis bajas han influido mucho en el accionar de Cruz Azul, que tampoco contará con Emanuel Villa en tres partidos debido a la suspensión a la que se hizo merecedor luego de darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en el juego ante Puebla. En marzo Cruz Azul acumula una racha de cinco juegos sin ganar, entre Liga y Libertadores, con un saldo de tres derrotas y dos empate. Tal vez ha llegado el momento que La Máquina apueste por un torneo que, por números y desempeño, podría ser el continental.

Lo que le queda

Jornada / Partido

Jornada 13 / Cruz Azul-San Luis
Jornada 14 / Cruz Azul-Querétaro
Jornada 15 / Toluca-Cruz Azul
Jornada 16 / Cruz Azul-Estudiantes
Jornada 17 / América-Cruz Azul

Eduardo Espinosa

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto