Conecta con nosotros

Política

En NL no podrán votar quienes estén contagiados por Covid-19

Published

on

NUEVO LEÓN. Las personas que padezcan covid o que hayan recibido una prueba positiva en los días previos a las elecciones del 6 de junio en Nuevo León no podrán ir a votar, así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa de dependencia sanitaria estatal, el funcionario recordó a la ciudadanía que en la entidad es un delito acudir a espacios públicos si se sabe que existe una posibilidad de contagiar.

Por lo que, señaló, estos pacientes no ejercerán su derecho a  votar para impedir que se presenten más contagios de covid en el estado.

«Las personas que actualmente están contagiadas, que están en su casa o en el hospital no podrán acudir a votar. Ustedes recuerden que se tipificó como delito en el estado, cuando una persona sabe que tiene covid y acude a un espacio público a sabiendas que va a contagiar a las personas.

«Ya vimos ahí el número, es un poquito más de mil pacientes, pero lo recomendable es que no salgan para que no se nos incrementen los contagios», declaró este miércoles el secretario de Salud a pregunta de ABC Noticias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente hay mil 607 pacientes activos en la entidad, lo que representa al 1 por ciento del total de las personas que se han contagiado de covid. En el estado 166 mil 306 pacientes se recuperaron del virus.

Con la actualización más reciente de las cifras covid, en la entidad se han reportado 178 mil 781 contagios confirmados y 10 mil 868 muertes totales, desde el inicio de la pandemia de covid en el estado.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto