Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabeza FGE operativo búsqueda de personas desaparecidas en el cerro de Miñaca, municipio de Guerrero

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente con apoyo de personal de distintas corporaciones, efectuó un operativo de rastreo en el cerro de Miñaca, en el municipio de Guerrero, en seguimiento a las carpetas de investigación por la desaparición de personas en la región.

Desde temprana hora de este miércoles, se hizo un reconocimiento en una superficie de aproximadamente 11 kilómetros del área circundante del cerro. En estas acciones se utilizó un dron para supervisar las áreas de difícil acceso.

El operativo estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en materia criminalística, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente da seguimiento a las investigaciones en torno a personas con reporte de ausencia, desaparición y privación de la libertad en los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc, con la aportación de información de ciudadanos y familiares de víctimas.

El operativo concluyó a las 17:30 horas sin novedades relevantes.

Chihuahua

Supervisan avances del Colector Viñedos y la presa Filtro II en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado supervisó los avances de las obras del Colector Viñedos y de la presa Filtro II mediante un recorrido encabezado por autoridades de los organismos responsables del agua y saneamiento. La revisión fue realizada a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, con la participación de sus directores, Mario Mata y Marco Licón.

Durante la visita se informó que el Colector Viñedos registra un avance del 90 por ciento, luego de concluir la instalación de la nueva tubería. De acuerdo con lo expuesto, la siguiente etapa del proyecto contempla la limpieza de 630 metros del dren 1A, así como el retiro de la tubería provisional, con el objetivo de integrar de manera definitiva las aguas residuales al nuevo conducto.

La obra incluye además la instalación de tubería destinada a agua tratada, como una previsión para su posible aprovechamiento en el futuro. Las autoridades señalaron que esta infraestructura permitirá contar con un sistema más eficiente y duradero.

En el recorrido, Mario Mata destacó que la intervención representa una solución de fondo a problemáticas registradas en la zona, como hundimientos y malos olores, los cuales se originaron por el desgaste del colector anterior.

Posteriormente, los funcionarios supervisaron la presa Filtro II, la cual presenta un avance del 75 por ciento. De acuerdo con la información proporcionada, se tiene prevista su conclusión en el mes de marzo.

Esta obra fue señalada como un elemento clave para la protección de la población, en particular durante la temporada de lluvias, ya que contribuye a la prevención de riesgos y a la reducción de afectaciones como las ocurridas en años anteriores. Las autoridades indicaron que el seguimiento a los trabajos continuará conforme al calendario establecido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto