Conecta con nosotros

Nota Principal

Encapuchados irrumpen en televisora y retienen a trabajadores en Ecuador

Published

on

El hecho sucedió mientras las cámaras de televisión transmitían en vivo, por lo que las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo.

Guayaquil. – La violencia en Ecuador sigue expandiéndose y ahora, un grupo de hombres encapuchados irrumpieron en la empresa TC Televisión, en Guayaquil, mientras las cámaras transmitían en vivo.

En plena grabación del programa ‘Después del Noticiero’, los sujetos se adentraron al foro e incluso retuvieron a los trabajadores, a quienes amagaron con armas de fuego.

Al enterarse, la Policía de Ecuador publicó en sus redes sociales que ya estaban sobre la situación, desplegando patrullas que acudieron al punto donde se concentra este acto violento.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, escribieron.

Este evento se produjo en medio de un ambiente violento en el país sudamericano, que vive horas de tensión desde que se fugaron dos líderes criminales de la cárcel.

El primer criminal en escapar fue José Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’, líder de la banda delictiva conocida como Los Choneros.

Después de esto, el Gobierno de Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días para dar con su paradero, después de que se produjeran varios motines carcelarios.

Dicha condición refiere que las Fuerzas Armadas actúen sobre el caso, puntualmente en el control de los centros penitenciarios del país.

El presidente acusó que la crisis carcelaria que sufre Ecuador desde hace algunos años es por la presencia del crimen organizado, cuyos grupos, según dijo, han tratado de negociar para aminorar la violencia, algo que no ha sido aceptado por las autoridades.

Chihuahua

Permanecerá César Duarte en prisión por lavado de dinero

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control federal determinara vincularlo a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

“La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, señaló la dependencia en su comunicado.

El juez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual la FGR continuará integrando elementos probatorios relacionados con los hechos que se le imputan al exmandatario estatal.

Según la investigación federal, César Duarte, en su calidad de servidor público en el estado de Chihuahua, habría participado en un esquema mediante el cual se intentó ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando el sistema financiero mexicano. 

El monto involucrado en la investigación asciende a 73 millones 925 mil 995.09 pesos.

“Los hechos, materia de investigación en contra de César ‘N’, son por su probable intervención como servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales”, precisó la FGR.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto