Conecta con nosotros

Nota Principal

Encaro a Javier Corral: Sheinbaum lo condena: ‘diferencias no se resuelven con violencia’

Published

on

La precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM condenó la agresión al exgobernador de Chihuahua, quien recibió amenazas de Raymundo Romero, exfuncionario en la administración de César Duarte.

La precandidata a la presidencia de la República de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, condenó la «agresión» al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la tarde del miércoles 20 de diciembre, tras recibir amenazas de Raymundo Romero Maldonado, exfuncionario en la administración de César Duarte.

«Condenamos la violencia contra nuestro compañero Javier Corral. Las diferencias políticas no se resuelven con violencia. Para eso está el debate pacífico y las urnas» escribió en la red social X, la precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM.

Por su parte, Javier Corral solicitó la intervención de autoridades federales tras los ataques verbales de los que fue víctima en el restaurante Garufa de Chihuahua. El exmandatario fue increpado por el exsecretario general de Gobierno de César Duarte, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

«El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el licenciado Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos», explicó Corral en X.

Javier Corral declaró que no es la primera vez en que sufre agresiones, “me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”, expuso el exmandatario chihuahuense hoy colaborador de la precandidata presidencial morenista.

«Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua», explicó el exgobernador.

En su mensaje, Corral Jurado responsabilizó a la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos o Maru Campos, de alentar dichas agresiones. «He solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan», expuso.

Juárez

Maru Campos critica posible regreso de Marx Arriaga a la UACJ

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su postura ante la posibilidad de que el exfuncionario federal Marx Arriaga Navarro se reincorpore a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras su salida de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

La mandataria estatal señaló que la decisión corresponde exclusivamente a la UACJ, al tratarse de una institución autónoma. No obstante, manifestó su extrañeza por la eventual reincorporación del académico para impartir clases.

Indicó que estaría de acuerdo con que Arriaga participara como investigador, pero no como docente frente a grupo. Consideró que debería dedicar tiempo a revisar su contribución en la elaboración de los libros de texto gratuitos, los cuales calificó como realizados de manera falsa, errónea, ideológica, radical y venenosa para los niños.

“Tal vez si lo hace se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”, expresó.

Marx Arriaga anunció su intención de retomar su plaza como profesor e investigador en la UACJ, donde contaba con licencia sin goce de sueldo desde 2018. Su regreso se da tras su gestión en la SEP y su reciente destitución.

Su llegada a Ciudad Juárez generó protestas y abucheos por parte de algunos grupos, mientras que actores políticos y del ámbito educativo han mostrado posturas divididas sobre su reincorporación.

La gobernadora reiteró su rechazo a que vuelva a las aulas como maestro y subrayó que el impacto de sus acciones previas en el ámbito educativo amerita una reflexión. La UACJ deberá definir, conforme a sus procedimientos internos, la situación administrativa y académica del exfuncionario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto