Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran camioneta con cinco ejecutados en la rúa Creel – Guachochi

Published

on

Los cuerpos de cinco hombres ejecutados a balazos fueron encontrados en una camioneta abandonada a orillas de la carretera Creel-Guachochi.

Alrededor de las 22 horas del martes la fiscalía estatal zona occidente recibió un reporte sobre el hallazgo de los cinco cadáveres en un vehículo estacionado en el kilómetro 205 de dicha vialidad de la serranía, donde recientemente se han cometido varios hechos violentos, entre ellos el asesinato de cuatro maestras en un retén ilegal.

En el mismo sitio, la policía encontró una pick up, con reporte de robo en el poblado la cabecera municipal de Bocoyna que tenía varios impactos de bala de grueso calibre, y metros adelante, otro vehículo tipo Cherokee, con los cuerpos de cinco hombres, todos heridas múltiples.

Entre las víctimas se encuentra un menor de 17 años, identificado como Alexis Ernesto Villalobos; Valentín Contreras de 25 años; Evaristo Ramírez Jiménez de 49; Roberto Valencia Nevarez de 41 y Eliseo Valencia Nevarez de 33, todos oriundos del municipio de Guachochi.

La policía localizó casquillos percutidos calibre .50, de los que son utilizados para penetrar blindajes y son disparados por rifles Barrett 50, de largo alcance, además de casquillos correspondientes a rifles de asalto AK47.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Ráfagas de alto poder: asesinan a expolicía en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Un hombre identificado como Nicolás Omar O. N., de 30 años de edad y con antecedentes como expolicía, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Barrio El Panteón, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur de la Fiscalía General del Estado. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como personal pericial, para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos, algunos de calibre 7.62×39, compatible con fusiles de asalto tipo AK-47, y otros calibre .223, comúnmente utilizados en rifles AR-15. La presencia de este tipo de municiones apunta al uso de armamento de alto poder.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Guadalupe y Calvo, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y el número exacto de impactos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del homicidio ni ha informado sobre personas detenidas o líneas de investigación específicas. Guadalupe y Calvo forma parte de la zona serrana del estado que en los últimos años ha registrado altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado, particularmente por disputas relacionadas con actividades ilícitas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto