Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran en rancho de Saucillo a cuatro ejecutados

Published

on

Agentes ministeriales y elementos del ejército encontraron cuatro personas asesinadas en el interior de un rancho propiedad de Víctor Ponce alias “Vicky», esto en la localidad de Saucillo.

El primer reporte al número de emergencia ocurrió el día de ayer a las 15:00 horas, al parecer se trataba de un incendio en la propiedad señalada por lo cual los agentes municipales se dirigieron al inmueble, sin embargo al llegar se dieron cuenta del hallazgo de los cuatro hombres muertos.

En el interior de un cuartos cerca del baño estaban tres hombres, y otro más en el exterior, cerca de la valla perimetral.

Se presume que los tres intentaron resguardarse en el baño, y el otro intentó huir.

Al inspeccionar las habitaciones encontraron suficiente mandado, comida recién preparada, varios cartuchos útiles de los calibres 7.62 por 39, 0.223 y nueve milímetros, así como vestimenta tipo táctico. Así como camionetas con placas del Estado de México.

Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de levantar los cuerpos y así trasladarlos al anfiteatro de la ciudad donde se les realizará el reporte.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Para más información...

001_cuatro_saucillo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Capturan a “El Lexus” y ocho presuntos operadores del Cártel del Golfo

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, junto con otras ocho personas presuntamente vinculadas al Cártel del Golfo, tras un operativo realizado en el ejido Sandoval, en Matamoros.

De acuerdo con el funcionario federal, la captura fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas. Las autoridades informaron que, además de los detenidos, fueron aseguradas diversas armas y equipo táctico, entre ellos un fusil Barrett, un lanzacohetes, un cohete, cinco armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

También se decomisaron cinco vehículos, dos cubetas con ponchallantas, radios de comunicación, teléfonos móviles y otros aditamentos utilizados presuntamente en actividades delictivas. La SSPC indicó que a los nueve detenidos se les informaron sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, es identificado como líder del grupo denominado Operativa Ranger, vinculado a la célula criminal conocida como Los Ciclones, que opera principalmente en Tamaulipas. Según reportes de inteligencia militar, encabezaba una estructura encargada de brindar seguridad a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, señalado como jefe de Los Ciclones y considerado por autoridades estadounidenses como líder actual del Cártel del Golfo.

Dentro de esa organización, “El Lexus” presuntamente desempeñaba funciones operativas y de protección. Además, es señalado por su posible participación en delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas, tráfico de personas y trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto