Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran en rancho de Saucillo a cuatro ejecutados

Published

on

Agentes ministeriales y elementos del ejército encontraron cuatro personas asesinadas en el interior de un rancho propiedad de Víctor Ponce alias “Vicky», esto en la localidad de Saucillo.

El primer reporte al número de emergencia ocurrió el día de ayer a las 15:00 horas, al parecer se trataba de un incendio en la propiedad señalada por lo cual los agentes municipales se dirigieron al inmueble, sin embargo al llegar se dieron cuenta del hallazgo de los cuatro hombres muertos.

En el interior de un cuartos cerca del baño estaban tres hombres, y otro más en el exterior, cerca de la valla perimetral.

Se presume que los tres intentaron resguardarse en el baño, y el otro intentó huir.

Al inspeccionar las habitaciones encontraron suficiente mandado, comida recién preparada, varios cartuchos útiles de los calibres 7.62 por 39, 0.223 y nueve milímetros, así como vestimenta tipo táctico. Así como camionetas con placas del Estado de México.

Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de levantar los cuerpos y así trasladarlos al anfiteatro de la ciudad donde se les realizará el reporte.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Para más información...

001_cuatro_saucillo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto