Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran narco fosa con 50 cadáveres en Durango

50 cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina hallada en diciembre en el poblado de Cristóbal Colón, al nororiente de la capital del estado de Durango, con lo que suman 322 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado desde el 11 de abril de 2011, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del estado.

Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre del año pasado  a la fecha y las autoridades no descartan el descubrimiento de más cadáveres en este sitio.

El 11 de abril de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de la primera fosa clandestina en Durango en donde la policía rescató 89 cuerpos.

Hasta la fecha, son ya 14 las fosas clandestinas que se han encontrados en el estado concentrándose en cinco municipios como Lerdo, San Juan del Río, Cuencame, Santiago Papasquiaro y Durango.

Solamente 37 víctimas han sido identificadas y se han entregado a sus familiares, mientras que las 293 restantes se encuentran en la fosa común en espera de ser reconocidas.

Debido a la falta de equipo ene el laboratorio forense, no ha sido posible identificar al resto de los cuerpos. El gobierno estatal ha informado que la construcción del laboratorio de ADN, para el que falta la inversión de un millón de pesos, concluirá a finales de este año.

El 7 de febrero, la fiscal de General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó la detención de cinco personas que están relacionadas con la inhumación ilegal de cuerpos en el municipio de Lerdo.

La servidora pública dio a conocer la presunta participación de los detenidos en los ataques a los cuerpos de seguridad en La Laguna de Durango, entre ellos, el ataque que sufrió el vicefiscal Juan Soto Ledesma.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto