Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran narco fosa con 50 cadáveres en Durango

50 cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina hallada en diciembre en el poblado de Cristóbal Colón, al nororiente de la capital del estado de Durango, con lo que suman 322 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado desde el 11 de abril de 2011, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del estado.

Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre del año pasado  a la fecha y las autoridades no descartan el descubrimiento de más cadáveres en este sitio.

El 11 de abril de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de la primera fosa clandestina en Durango en donde la policía rescató 89 cuerpos.

Hasta la fecha, son ya 14 las fosas clandestinas que se han encontrados en el estado concentrándose en cinco municipios como Lerdo, San Juan del Río, Cuencame, Santiago Papasquiaro y Durango.

Solamente 37 víctimas han sido identificadas y se han entregado a sus familiares, mientras que las 293 restantes se encuentran en la fosa común en espera de ser reconocidas.

Debido a la falta de equipo ene el laboratorio forense, no ha sido posible identificar al resto de los cuerpos. El gobierno estatal ha informado que la construcción del laboratorio de ADN, para el que falta la inversión de un millón de pesos, concluirá a finales de este año.

El 7 de febrero, la fiscal de General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó la detención de cinco personas que están relacionadas con la inhumación ilegal de cuerpos en el municipio de Lerdo.

La servidora pública dio a conocer la presunta participación de los detenidos en los ataques a los cuerpos de seguridad en La Laguna de Durango, entre ellos, el ataque que sufrió el vicefiscal Juan Soto Ledesma.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto