Conecta con nosotros

Revista

Enfermera víctima de la ‘broma real’ sí se suicidó

Published

on

La enfermera que pasó una llamada engañosa a la habitación de hospital de la duquesa de Cambridge aparentemente se suicidó tres días después, pues una oficina forense dice que fue hallada colgando del cuello y un detective dijo que encontró tres notas.

La semana pasada, la enfermera Jacintha Saldanha fue encontrada colgando de una pañoleta en la habitación de las enfermeras por un colega y un miembro del personal de seguridad del hospital rey Eduardo VII en Londres, dijo Lynda Martindill, funcionaria forense. Martindill dijo que fueron en vano los intentos por revivirla.

El caso se está procesando como suicidio. El detective James Harman, jefe de inspectores de la policía, indicó que Saldanha, de 46 años, también tenía lesiones en sus muñecas. Se encontraron dos notas en la escena y otra más entre sus pertenencias, según declaró a la investigación forense. Agregó que no había circunstancias sospechosas; es decir, que posiblemente no hubo nadie más involucrado con su muerte.

Harman agregó que la policía está examinando las notas, entrevistando a amigos, familiares y colegas de la enfermera, así como correos electrónicos y llamadas telefónicas para saber qué causó su fallecimiento. Indicó que los detectives contactarán a la policía en Australia para recabar «evidencia relevante».

Saldanha respondió el teléfono la semana pasada cuando dos locutores australianos llamaron para solicitar información sobre la duquesa Catalina, que está embarazada y se encontraba recibiendo atención médica por náuseas. Haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, los locutores engañaron a Saldanha para que los transfiriera a una enfermera que atendía a la duquesa, y ésta reveló detalles privados sobre su estado de salud.

Los conductores Mel Greig y Michael Christian se disculparon por la broma en entrevistas transmitidas en la televisión australiana y dijeron que nunca esperaron que su llamada fuera respondida. Su programa de radio fue sacado del aire y los locutores fueron suspendidos indefinidamente.

El regulador de los medios de comunicación de Australia informó el jueves de la apertura de una investigación oficial sobre si la estación de radio 2DayFM violó las condiciones de su licencia de transmisión y el código del sector. Saldanha, originaria de la India, vivía en Bristol, suroeste de Inglaterra con su esposo y dos hijos adolescentes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Aracely Arámbula se retira temporalmente de ‘Perfume de Gardenia’; Marjorie de Sousa asumirá el protagónico

Published

on

La actriz Aracely Arámbula dejará temporalmente la obra de teatro Perfume de Gardenia por motivos de salud, informó el productor Omar Suárez a través de un comunicado en el que también anunció cambios en el elenco de la puesta en escena.

De acuerdo con la producción, la decisión responde exclusivamente al bienestar de la actriz, quien interpretaba el personaje principal de Gardenia. El comunicado precisó que su salida no está relacionada con conflictos internos o cuestiones administrativas, sino con una situación médica que requiere atención y seguimiento por parte de sus médicos.

Suárez agradeció públicamente la participación de Arámbula en la obra y destacó su trabajo dentro del proyecto. Señaló que la actriz permanecerá fuera del escenario de manera temporal y que su posible regreso será anunciado cuando se tengan los resultados de los estudios médicos correspondientes.

Ante este cambio, la producción confirmó la incorporación de nuevas actrices al reparto. Marjorie de Sousa asumirá el papel de Gardenia como nueva protagonista de la obra, mientras que Maribel Guardia interpretará al personaje de Miranda Moure y Susana González dará vida a Mercedes.

La obra ha contado en su elenco con figuras como Laura León, David Zepeda y William Levy, quienes forman parte del reparto que encabeza la puesta en escena.

Por su parte, Aracely Arámbula también compartió un mensaje dirigido a medios de comunicación en el que confirmó que no podrá participar en la nueva temporada de la obra. En su comunicado explicó que, debido a compromisos personales, no formará parte de las funciones previstas.

La actriz agradeció la oportunidad de haber integrado el proyecto y expresó su reconocimiento al equipo de producción, a sus compañeros, al público y a la prensa por el apoyo recibido durante su participación.

La nueva temporada de “Perfume de Gardenia” está programada para presentarse en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, donde continuará su temporada con los ajustes anunciados en el elenco.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto