El ataque al cuartel general de la Policía Federal en Piedras Negras, Coahuila, provocó enfrentamientos entre elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal con comandos armados en varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con el diario coahuilense Vanguardia, las balaceras se dieron luego de que el hotel Posada Rosa, donde se hospedan elementos de la Policía Federal fue atacadocon granadas por civiles armados, lo que ocasionó movilizaciones en avenidas como San Luis, 16 de Septiembre y López Mateos.
El diario refiere que extraoficialmente se informó que un vehículo de la Policía Federal se incendió tras el estallido de una granada, el cual se encontraba estacionado en el cuartel general en el Hotel Posada Rosa.
Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Gerardo Villarreal, dijo que los agentes federales fueron atacados cuando circulaban por la avenida Colegio Militar y la calle San Luis, en la colonia Roma. Tras el ataque, se inició una persecución y otros enfrentamientos que llegaron a la zona centro de la ciudad, lo que obligó al cierre del Puente Internacional número 1.
You must be logged in to post a comment Login