Policiaca
Enfrentamientos en Piedras Negras dejan 4 muertos y 2 policías heridos
El ataque al cuartel general de la Policía Federal en Piedras Negras, Coahuila, provocó enfrentamientos entre elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal con comandos armados en varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con el diario coahuilense Vanguardia, las balaceras se dieron luego de que el hotel Posada Rosa, donde se hospedan elementos de la Policía Federal fue atacadocon granadas por civiles armados, lo que ocasionó movilizaciones en avenidas como San Luis, 16 de Septiembre y López Mateos.
El diario refiere que extraoficialmente se informó que un vehículo de la Policía Federal se incendió tras el estallido de una granada, el cual se encontraba estacionado en el cuartel general en el Hotel Posada Rosa.
Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Gerardo Villarreal, dijo que los agentes federales fueron atacados cuando circulaban por la avenida Colegio Militar y la calle San Luis, en la colonia Roma. Tras el ataque, se inició una persecución y otros enfrentamientos que llegaron a la zona centro de la ciudad, lo que obligó al cierre del Puente Internacional número 1.
Policiaca
Acusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua
Ciudad Juárez.- Por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de elementos del Ejército Mexicano, uso indebido de insignias y siglas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a proceso a cinco personas detenidas tras un enfrentamiento.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, aportara los datos de prueba necesarios para obtener vinculación a proceso en contra de estas cinco personas, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FECOR, en la entidad, inició las investigaciones en contra de Adrián “N”, Julio “N”, Jesús “N”, Mario “N” y Diana “N”, quienes fueron detenidos tras un posible enfrentamiento entre civiles armados y elementos castrenses, ocurrido en días pasados en Nonoava, Chihuahua.
A través de un Informe Policial Homologado (IPH), el MPF recibió la puesta a disposición de dichas personas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes las aseguraron junto con cuatro armas de fuego largas, 16 cargadores, 590 cartuchos, dos chalecos tácticos, una camioneta blindada y adaptaciones para el uso de armamento.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
-
Deportes4 días agoLa carrera que convirtió las carreteras de México en un desafío mortal
-
Revista4 días agoNene Royal, la primera tailandesa en ganar America’s Got Talent


You must be logged in to post a comment Login