Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrada de frente frío 44 aumenta probabilidades de lluvia

De acuerdo a la información publicada por Conagua, na línea de convergencia que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central favorecerá nublados con lluvias y posibles chubascos con potencial de actividad eléctrica y granizo en nuestro estado.

El débil Frente Frío Número 44, que se localiza sobre el norte de Baja California, se asocia con la corriente en chorro, propicia temperaturas bajas por la mañana y noche, nublados con la posibilidad de lluvia dispersas y vientos de moderados a fuertes; una circulación de alta presión mantiene ambiente caluroso en la mayor parte del país. En el estado se esperan temperaturas mayores a los 35 grados así como pronóstico de vientos  superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas frías por la mañana y noche, así como de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas, además de remolinos y tolvaneras en la entidad.

En el pronóstico de precipitaciones máximas, acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9 horas del 12 de abril, el SMN anuncia que habrá  lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto