Conecta con nosotros

Juárez

Entrega el Presidente Pérez Cuéllar rehabilitación de 4 escuelas del norponiente de Juárez

Published

on

Como parte del programa de rehabilitación de planteles escolares, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega de trabajos de mejora a cuatro escuelas del norponiente de la ciudad, las primarias Apostoles del Agrarismo y Felipe Ángeles, el Jardín de Niños “Alfonso García Robles” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 269 (CBTIS).

El alcalde resaltó el compromiso de la administración con la educación de las niñas, niños y jóvenes juarenses, por lo que es importante seguir invirtiendo en infraestructura para el mejoramiento de los planteles.

Así mismo, la directora del CBTIS 269, Teresita de Jesús Martínez, expresó su agradecimiento con el alcalde por los trabajos realizados en su institución, entre ellos la pintura y resane, así como la construcción de dos aulas por medio del programa de Presupuesto Participativo.

En el Jardín de Niños “Alfonso García Robles”, se hizo la construcción de un aula y un muro perimetral; en la primaria Apóstoles del Agrarismo la edificación de un aula; en la primaria Federal Felipe Ángeles una cancha de fútbol, construcción de gradas y la instalación de arbotantes; todos los trabajos con una inversión de más de 8 millones de pesos.

En la entrega también estuvieron la proponente de las aulas del CBTIS 269, Perla Margarita Rosiles; la alumna Dalia Nahomi Verdín; la representante de padres de familia Mónica Yazmín Ramírez; la directora del Jardín de Niños “Alfonso García Robles”, Fátima Anaya Ramírez; la directora de la Primaria Federal Apóstoles del Agrarismo, Ana Luisa Pulido y la directora de la Primaria Federal Felipe Ángeles, Gladiola Quirino Méndez.

Además el director de Participación Ciudadana del Municipio, Sebastián Aguilera; el director general de Obras Públicas, Daniel González García y el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda.

Juárez

Transforma Municipio el Monumento a Benito Juárez con un nuevo sistema de iluminación

Published

on

Como parte de las acciones para embellecer y revitalizar los espacios públicos del Centro Histórico, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Alumbrado Público, realizó un proyecto de modernización en la plaza y Monumento a Benito Juárez.

El titular de la dependencia, Abraham Espitia, informó que los trabajos se hicieron en coordinación con el Centro Fundacional, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, reforzar la seguridad y realzar el valor histórico del sitio.

Señaló que en la plaza, particularmente en las áreas verdes, instalaron 63 luminarias LED nuevas, así como la colocación de arbotantes, bases y cableado renovado, lo que permite una iluminación eficiente, uniforme y segura para las personas que visitan el espacio durante la noche.

El funcionario destacó que personal de la dependencia trabajó en la iluminación decorativa del monumento, lo que se hizo con la instalación de 16 reflectores LED de colores programables; estos permitirán adaptar la iluminación a fechas conmemorativas importantes como el Día de la Independencia, el Día del Autismo y el Día Internacional de la Mujer, entre otras.

Comentó que el proyecto integral incluyó la modernización del entorno del monumento con la instalación de 57 luminarias LED de 55 watts en las calles aledañas, cubriendo todo el perímetro, a fin de mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona.

La inversión total de esta obra fue de 3 millones 638 mil 536 pesos, indicó el director de Alumbrado Público.

Espitia dijo que el monumento tenía años sin recibir un mantenimiento de esta magnitud, por lo que ahora cuenta con infraestructura completamente nueva.

“Con la sensibilidad que tiene el Gobierno Municipal se hizo la instalación de infraestructura en la plaza y ahora se ve muy bonito; seguimos trabajando con las programaciones de iluminación al Monumento, que es icónico y que tiene historia magnifica, por lo que ahora se podrá disfrutar en diferentes tonalidades de acuerdo a las fechas conmemorativas”, señaló.

Espitia destacó que estas acciones forman parte de un programa integral de rehabilitación del Centro Histórico, donde el Gobierno Municipal ha instalado luminarias decorativas tipo colonial en sitios como la Plaza de Armas, Plaza de los Tres Poderes, el corredor del Centro Histórico, la avenida Vicente Guerrero, la Plaza del Periodista, la Misión de Guadalupe y la avenida 16 de Septiembre.

Recordó que continúan con trabajos en colonias aledañas como los “7 Barrios”, en coordinación con el programa de Pintura de Fachadas.

“El compromiso es seguir iluminando y dignificando los espacios públicos del Centro Histórico y de toda la ciudad”, señaló Espitia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto