“La entrega de este equipo es una expresión concreta de la determinación de los tres poderes del estado y de la cohesión del Poder Judicial para cumplir las tareas que le competen”, afirmó el Fiscal General del Estado, Lic. Carlos Manuel Salas durante la entrega de equipo de videoconferencia al Supremo Tribunal de Justicia.
Los equipos entregados por la Fiscalía General se suman a los 14 ya existentes en el Poder Judicial que sitúan al Supremo Tribunal de Justicia como punta de lanza en el aspecto tecnológico, aunado al jurídico como referente del Sistema Penal Acusatorio, refirió el Magistrado Presidente, Mtro. Javier Ramírez Benítez.
“Chihuahua es pionero nacional en el Sistema Penal Acusatorio, prueba de eso es que magistrados y jueces son requeridos para compartir sus experiencias en otros estados”, afirmó Ramírez Benítez.
De igual forma, destacó que actualmente se realizan alrededor de 10 videoconferencias por semana que permiten llevar a cabo audiencias a distancia entre jueces e imputados situados en entidades como Sinaloa, Baja California, Estado de México y Durango y se tienen igualmente programadas en Veracruz y las Islas Marías.
Asimismo, el titular del Poder Judicial aseveró que las videoconferencias permiten cubrir las necesidades académicas como son los cursos a distancia con Parral, Cuauhtémoc y Delicias y establecer enlaces incluso con Costa Rica para impartir cursos sobre Derechos Humanos.
Los equipos de videoconferencia denominados Tandberg entregados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Gobierno, representados por el titular Lic. Martín Antonio Zermeño Muñoz, a través de la Fiscalía General del Estado, cuentan con entradas de video de alta definición, micrófonos de precisión, cámaras y sensores zoom con ángulos de visión vertical, horizontal y full HD, manejo inteligente de videos y permite establecer conexiones remotas.

You must be logged in to post a comment Login