Conecta con nosotros

Acontecer

Entrega gobernadora Maru Campos 5 unidades nuevas para Protección Civil

La mañana de este lunes se realizó la entrega por parte del Gobierno Estatal de cinco vehículos a la Coordinación Estatal de Protección Civil, con los que podrán desarrollar mejor sus labores, en un evento encabezado por la titular del ejecutivo, María Eugenia Campos Galván.

Ante esto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, señaló que este estas unidades serán de gran ayuda, dado que en este año por las condiciones climatológicas que se han recorrido 35 mil kilómetros y atendidos 30 municipios de la entidad.

En su intervención la gobernadora, María Eugenia Campos, señaló la gran necesidad que había de obtener más unidades, pues por parte del parque vehicular de protección civil se encuentra en malas condiciones y obsoleto, asimismo dijo que las unidades entregadas este día serán destinadas para la capital del estado.

La mandataria estatal también indicó que esta carencia de unidades se debe a que hace un año se quemaron muchas maquinarias de Protección Civil, por lo que ya realizaron los trámites para solicitar más equipo, mientras que para los trabajadores de esta área se les brindaran más bonos y una mejora en sus salarios.

Fuente: Todo Es Política

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto