Conecta con nosotros

Acontecer

Entrega Osorio Chong el Tercer Informe de Gobierno en el Congreso

Published

on

Esta tarde, en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario envió al Poder Legislativo, integrado por la sesión de Congreso General, en la que estarán presentes 372 diputados y 90 senadores, un informe escrito en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.

La entrega del Informe a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano Grijalva, fue en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que se decretara un receso.

Una vez recibido el documento, los diputados continuarán con la primera sesión y se fijarán posicionamientos de las ocho bancadas.

Cabe señalar que desde la administración de Vicente Fox Quesada, el presidente ya no acude al recinto legislativo a rendir su informe, por lo que será hasta mañana por la tarde cuando Peña Nieto dé un mensaje en cadena nacional.

En las fojas entregadas hoy por Osorio Chong se concentran todos los resultados de la actual administración, incluidos los reportes de cada uno de los integrantes del gabinete federal.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto