Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan 700 rifles a policías del estado

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 700 rifles de asalto a las policías de 18 municipios de la entidad, los cuales permitirán que los agentes no estén en desventaja frente a los grupos criminales, destacaron autoridades.

Las armas son calibre .223, y son las que utilizan los cascos azules, fuerza armada de la OTAN, y tuvieron un costo aproximado de 30 millones de pesos.

En medio de un importante operativo de seguridad, alcaldes de todo el estado acudieron a recoger de manera simbólica los rifles.

El gobernador Cesar Duarte reconoció que gracias a la coordinación de las policías locales con las fuerzas armadas, la Policía Federal y la PGR, se logró reducir la inseguridad en Chihuahua, entidad hasta hace poco considerada la más violenta del país.

Por su parte, el fiscal General, Carlos Manuel Salas, pidió a los elementos policiacos que recibirán los rifles que reflexionen sobre la responsabilidad que asumirán en el ejercicio de sus funciones.

«Actúen con disciplina, responsabilidad, decisión, integridad, profesionalismo, orgullo y dignidad, y mantengan en buen estado el armamento», les dijo.

Tras la ceremonia, el presidente municipal de la capital, Marco Adán Quezada, recordó que desde hace un año y medio su administración pagó 12 millones de pesos a la Secretaria de la Defensa Nacional y al Sistema Nacional de Seguridad Pública para la compra de 500 armas, sin embargo apenas se entregaron 90, y al parecer, dijo, las otras 410 no llegarán en varios meses.

Los municipios beneficiados son: Juárez, Camargo, Ascensión, Guachochi, Hidalgo del Parral, Namiquipa, Rosales, Bachíniva, Santa Isabel, López, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Moris, Delicias, Urique, Gómez Farías, Riva Palacio y la capital.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto