Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 700 rifles de asalto a las policías de 18 municipios de la entidad, los cuales permitirán que los agentes no estén en desventaja frente a los grupos criminales, destacaron autoridades.
Las armas son calibre .223, y son las que utilizan los cascos azules, fuerza armada de la OTAN, y tuvieron un costo aproximado de 30 millones de pesos.
En medio de un importante operativo de seguridad, alcaldes de todo el estado acudieron a recoger de manera simbólica los rifles.
El gobernador Cesar Duarte reconoció que gracias a la coordinación de las policías locales con las fuerzas armadas, la Policía Federal y la PGR, se logró reducir la inseguridad en Chihuahua, entidad hasta hace poco considerada la más violenta del país.
Por su parte, el fiscal General, Carlos Manuel Salas, pidió a los elementos policiacos que recibirán los rifles que reflexionen sobre la responsabilidad que asumirán en el ejercicio de sus funciones.
«Actúen con disciplina, responsabilidad, decisión, integridad, profesionalismo, orgullo y dignidad, y mantengan en buen estado el armamento», les dijo.
Tras la ceremonia, el presidente municipal de la capital, Marco Adán Quezada, recordó que desde hace un año y medio su administración pagó 12 millones de pesos a la Secretaria de la Defensa Nacional y al Sistema Nacional de Seguridad Pública para la compra de 500 armas, sin embargo apenas se entregaron 90, y al parecer, dijo, las otras 410 no llegarán en varios meses.
Los municipios beneficiados son: Juárez, Camargo, Ascensión, Guachochi, Hidalgo del Parral, Namiquipa, Rosales, Bachíniva, Santa Isabel, López, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Moris, Delicias, Urique, Gómez Farías, Riva Palacio y la capital.
You must be logged in to post a comment Login