Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan becas de «Programa Federal Síguele»

Published

on

 

Para apoyar el desempeño académico de estudiantes de CONALEP, se entregó un total de 698 becas del Programa Federal “Síguele”, el cual está encaminado a que jóvenes de nivel medio superior no se vean en la necesidad de dejar inconclusos sus estudios debido a que deban incorporarse al sector productivo, para apoyar la economía familiar.

Durante sendos eventos realizados en los planteles 025 y 219, ubicados en la ciudad de Chihuahua, se entregaron 276 y 422 becas, por las directoras de la institución, Jazmín Arroyo y Brenda Martínez, respectivamente.

Desde temprana hora, los alumnos seleccionados a por la Secretaría de Educación Pública, se concentraron en ambos planteles para recibir el plástico que pasado miércoles 21 del presente año, entregó la dependencia federal al área académica del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que CONALEP, sólo es el enlace interinstitucional para que los estudiantes tramiten, vía internet, la solicitud para acreditar los requisitos solicitados por la SEP, para sortear a quiénes les serán entregadas las becas del Programa Síguele. Una vez que la Secretaría define aquellos estudiantes que serán becados, les notifica por correo electrónico que fueron seleccionados y después de mes y medio, a través de una institución bancaria, hace llegar los plásticos al subsistema educativo correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto