Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan becas de «Programa Federal Síguele»

 

Para apoyar el desempeño académico de estudiantes de CONALEP, se entregó un total de 698 becas del Programa Federal “Síguele”, el cual está encaminado a que jóvenes de nivel medio superior no se vean en la necesidad de dejar inconclusos sus estudios debido a que deban incorporarse al sector productivo, para apoyar la economía familiar.

Durante sendos eventos realizados en los planteles 025 y 219, ubicados en la ciudad de Chihuahua, se entregaron 276 y 422 becas, por las directoras de la institución, Jazmín Arroyo y Brenda Martínez, respectivamente.

Desde temprana hora, los alumnos seleccionados a por la Secretaría de Educación Pública, se concentraron en ambos planteles para recibir el plástico que pasado miércoles 21 del presente año, entregó la dependencia federal al área académica del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que CONALEP, sólo es el enlace interinstitucional para que los estudiantes tramiten, vía internet, la solicitud para acreditar los requisitos solicitados por la SEP, para sortear a quiénes les serán entregadas las becas del Programa Síguele. Una vez que la Secretaría define aquellos estudiantes que serán becados, les notifica por correo electrónico que fueron seleccionados y después de mes y medio, a través de una institución bancaria, hace llegar los plásticos al subsistema educativo correspondiente.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto