La Sección 42 del SNTE continúa haciendo entrega de despensas a representantes de comunidades indígenas de la entidad, al dar seguimiento a la campaña “Presente en ayuda a nuestros hermanos tarahumaras”.
Fue el pasado jueves cuando por instrucciones del Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional recibieron a los representantes indígenas de la Región Serrana, de comunidades como el Ejido Ignacio de Arareko, Gonogochi, Recowata, Choreachi, El Lago y Batosárachi, entre otros, justo en el centro de acopio capitalino instalado en el Centro Recreativo de esta organización magisterial ubicado en la Colonia Aeropuerto, a fin de hacer entrega de los imperecederos recolectados para tal fin.
Estuvo presente el Coordinador Sindical de la Región Serrana, Profr. Rafael Portillo Moreno, quien es el enlace entre dirigencia seccional y comunidades indígenas, además de encargado de supervisar la entrega-recepción que beneficia a cientos de familias radicadas en las montañas y llanuras de la Sierra Madre Occidental comprendidas en el Estado de Chihuahua.
Más de 20 toneladas de víveres a bordo de vehículos de carga pesada fueron dirigidas a su destino, en lo que fue una etapa más de la campaña organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en entidades del norte del país en las que participaron secciones hermanas, trabajadores de la educación, alumnos de centros escolares y comunidad en general, dando así cumplimiento a su filosofía de “Solidaridad” con las clases más necesitadas.
You must be logged in to post a comment Login