Conecta con nosotros

Chihuahua

Envía Sección 42 despensas a la Sierra Tarahumara

La Sección 42 del SNTE continúa haciendo entrega de despensas a representantes de comunidades indígenas de la entidad, al dar seguimiento a la campaña “Presente en ayuda a nuestros hermanos tarahumaras”.

Fue el pasado jueves cuando por instrucciones del Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional recibieron a los representantes indígenas de la Región Serrana, de comunidades como el Ejido Ignacio de Arareko, Gonogochi, Recowata, Choreachi, El Lago y Batosárachi, entre otros, justo en el centro de acopio capitalino instalado en el Centro Recreativo de esta organización magisterial ubicado en la Colonia Aeropuerto, a fin de hacer entrega de los imperecederos recolectados para tal fin.

Estuvo presente el Coordinador Sindical de la Región Serrana, Profr. Rafael Portillo Moreno, quien es el enlace entre dirigencia seccional y comunidades indígenas, además de encargado de supervisar la entrega-recepción que beneficia a cientos de familias radicadas en las montañas y llanuras de la Sierra Madre Occidental comprendidas en el Estado de Chihuahua.

Más de 20 toneladas de víveres a bordo de vehículos de carga pesada fueron dirigidas a su destino, en lo que fue una etapa más de la campaña organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en entidades del norte del país en las que participaron secciones hermanas, trabajadores de la educación, alumnos de centros escolares y comunidad en general, dando así cumplimiento a su filosofía de “Solidaridad” con las clases más necesitadas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto