Esta mañana el alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía declaró ante los medios de comunicación que varias personas entraron por la fuera a la casa del oficial mayor del Municipio, Jorge Gutiérrez Casas para posteriormente enviarle un mensaje.
Poco después de las 08:00 horas del día de hoy, tres hombres vestidos como empleados de una compañía de gas natural entraron por la fuerza a la vivienda de Gutiérrez Casas, a quien según la versión lo encañonaron con armas largas y le dijeron que ese mensaje para el “marrano ése de Teto que nos ha afectado tremendamente”.
Al parecer los presuntos pistoleros se hicieron pasar por trabajadores de la empresa y estaban revisando una de las tuberías de gas, cuando salió la hija del funcionario y aprovecharon para entrar a la casa.
Así mismo manifestó estar molesto por la situación, motivo por el cual presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y asignarle guardaespaldas al funcionario.
Por otra parte, con anterioridad el mandatario de la ciudad fronteriza había solicitado la petición de que se le fuera pagada una escolta vitalicia tanto a él, su familia y al actual Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.
Por medio de un cálculo se estimó que este servicio costaría al Ayuntamiento tres millones de pesos anualmente.
You must be logged in to post a comment Login