Conecta con nosotros

Chihuahua

Envían amenaza al alcalde de Juárez Héctor Murguía

Esta mañana el alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía declaró ante los medios de comunicación que varias personas entraron por la fuera a la casa del oficial mayor del Municipio, Jorge Gutiérrez Casas para posteriormente enviarle un mensaje.

Esta mañana el alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía declaró ante los medios de comunicación que varias personas entraron por la fuera a la casa del oficial mayor del Municipio, Jorge Gutiérrez Casas para posteriormente enviarle un mensaje.

Poco después de las 08:00 horas del día de hoy, tres hombres vestidos como empleados de una compañía de gas natural entraron por la fuerza a la vivienda de Gutiérrez Casas, a quien según la versión lo encañonaron con armas largas y le dijeron que ese mensaje para el “marrano ése de Teto que nos ha afectado tremendamente”.

Al parecer los presuntos pistoleros se hicieron pasar por trabajadores de la empresa y estaban revisando una de las tuberías de gas, cuando salió la hija del funcionario y aprovecharon para entrar a la casa.

Así mismo manifestó estar molesto por la situación, motivo por el cual presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y asignarle guardaespaldas al funcionario.

Por otra parte, con anterioridad el mandatario de la ciudad fronteriza había solicitado la petición de que se le fuera pagada una escolta vitalicia tanto a él, su familia y al actual Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Por medio de un cálculo se estimó que este servicio costaría al Ayuntamiento tres millones de pesos anualmente.

001_hector_teto_murguia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto