Conecta con nosotros

Policiaca

Es detenido por robo de vehículos de modelo reciente

Un trabajo de campo y de gabinete realizado por agentes de la Policía Ministerial relaciona a Luis Jovan Carmona Lerma con el robo sin violencia de varios automotores de reciente modelo, persona que ayer martes fue vinculado a proceso por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos por el referido delito.

Un trabajo de campo y de gabinete realizado por agentes de la Policía Ministerial relaciona a Luis Jovan Carmona Lerma con el robo sin violencia de varios automotores de reciente modelo, persona que ayer martes fue vinculado a proceso por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos por el referido delito.

La detención del imputado fue un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Ministerial y Policía Municipal, le ejecutaron una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del robo de una pick up Ford, modelo 2006 del exterior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas de Valle, cuyo hurto se registró la madrugada del 14 de octubre del 2013.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, presentó una serie de elementos probatorios que establecen la probable participación de Luis Jovan Carmona Lerma en los hechos mencionados, cuya incriminación se reafirmó a través de testimoniales en su contra.

Información que establecía que participó en el robo (carpeta de investigación 7222-016262/2013), que se registró la madrugada del 14 de octubre del 2013, en la calle Monte Manitoba, de donde se robaron la pick up antes mencionada, con un valor de 250 mil pesos.

A través del trabajo de investigación, se conoció que el imputado formaba parte de una banda criminal dedicada al robo de automotores de modelos recientes, que él cortaba la corriente eléctrica de los vehículos que se robaban para evitar que se activaran los sistemas de alarma y de esta manera los abrían y echaban a andar sin hacer mucho ruido.

Para lo cual, se cuenta con la declaración que fuera rendida por un integrante de esta celular criminal, quien manifestó que semanalmente se robaban de tres a cuatro vehículos y que operaban durante la madrugada.

Si lo reconoce o relaciona con un caso en especificó de robo de vehículos denúncielo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto