Conecta con nosotros

Acontecer

Esconde el cadáver de su esposa durante 11 años

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

Published

on

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

Eva María Guerrero Cruz fue asesinada por su esposo, quien cegado por los celos y porque no dejaba de fumar, la asfixió y golpeó en la cabeza con una piedra; posteriormente sepultó el cuerpo en dicho lugar.

Para evitar que fuera involucrado en la desaparición de la mujer, Noé Ramírez Robles aseguró a sus familiares que ella había huido con otro hombre a Estados Unidos.

Tras lo anterior y para confirmar su versión, el homicida y esposo de Eva María, quien en ese entonces tenía 31 años, interpuso una demanda por abandono de hogar al dejar a sus tres hijos de 14, 12 y 6 años de edad.

La víctima permanecía desaparecida desde el pasado 18 de noviembre de 2003; posteriormente, el 20 de mayo, un hombre que rentaría el local realizó el hallazgo de la osamenta y dio aviso a las autoridades.

Tras realizar la investigación correspondiente, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de Eva María.

Allegados a la familia aseguraron que tras la «desaparición», Noé Ramírez de 56 años se refugió en la iglesia, donde era maestro del coro.

Al conocer que todo había sido una mentira y que finalmente el cuerpo de su hermana había sido encontrado, José Ángel Guerrero exigió justicia.

«Exigimos todo el peso de la ley sobre mi cuñado, estamos muy indignados con esa persona porque nos mintió a toda la familia diciéndonos que se había ido con un trailero», mencionó.

Una vez entregados los restos de la mujer, familiares y amigos le brindan el último adiós en una capilla del municipio de García.

Mientras tanto, Noé Ramírez Robles permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Maria-Guerrero-Cruz-Ramirez-Robles_MILIMA20140606_0187_8 Eva-Maria-Cruz-asesinada-cuerpo_MILIMA20140606_0112_8 Eva-Maria-Guerrero-Cruz_MILIMA20140606_0209_8 analizada-autoridades-determinaron-Eva-Maria_MILIMA20140606_0212_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto