Conecta con nosotros

Acontecer

Esconde el cadáver de su esposa durante 11 años

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

Published

on

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

Eva María Guerrero Cruz fue asesinada por su esposo, quien cegado por los celos y porque no dejaba de fumar, la asfixió y golpeó en la cabeza con una piedra; posteriormente sepultó el cuerpo en dicho lugar.

Para evitar que fuera involucrado en la desaparición de la mujer, Noé Ramírez Robles aseguró a sus familiares que ella había huido con otro hombre a Estados Unidos.

Tras lo anterior y para confirmar su versión, el homicida y esposo de Eva María, quien en ese entonces tenía 31 años, interpuso una demanda por abandono de hogar al dejar a sus tres hijos de 14, 12 y 6 años de edad.

La víctima permanecía desaparecida desde el pasado 18 de noviembre de 2003; posteriormente, el 20 de mayo, un hombre que rentaría el local realizó el hallazgo de la osamenta y dio aviso a las autoridades.

Tras realizar la investigación correspondiente, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de Eva María.

Allegados a la familia aseguraron que tras la «desaparición», Noé Ramírez de 56 años se refugió en la iglesia, donde era maestro del coro.

Al conocer que todo había sido una mentira y que finalmente el cuerpo de su hermana había sido encontrado, José Ángel Guerrero exigió justicia.

«Exigimos todo el peso de la ley sobre mi cuñado, estamos muy indignados con esa persona porque nos mintió a toda la familia diciéndonos que se había ido con un trailero», mencionó.

Una vez entregados los restos de la mujer, familiares y amigos le brindan el último adiós en una capilla del municipio de García.

Mientras tanto, Noé Ramírez Robles permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Maria-Guerrero-Cruz-Ramirez-Robles_MILIMA20140606_0187_8 Eva-Maria-Cruz-asesinada-cuerpo_MILIMA20140606_0112_8 Eva-Maria-Guerrero-Cruz_MILIMA20140606_0209_8 analizada-autoridades-determinaron-Eva-Maria_MILIMA20140606_0212_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto