Conecta con nosotros

Acontecer

Esconde el cadáver de su esposa durante 11 años

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

A 11 años de su muerte, los restos de una mujer fueron velados esta mañana luego de ser encontrados en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

Eva María Guerrero Cruz fue asesinada por su esposo, quien cegado por los celos y porque no dejaba de fumar, la asfixió y golpeó en la cabeza con una piedra; posteriormente sepultó el cuerpo en dicho lugar.

Para evitar que fuera involucrado en la desaparición de la mujer, Noé Ramírez Robles aseguró a sus familiares que ella había huido con otro hombre a Estados Unidos.

Tras lo anterior y para confirmar su versión, el homicida y esposo de Eva María, quien en ese entonces tenía 31 años, interpuso una demanda por abandono de hogar al dejar a sus tres hijos de 14, 12 y 6 años de edad.

La víctima permanecía desaparecida desde el pasado 18 de noviembre de 2003; posteriormente, el 20 de mayo, un hombre que rentaría el local realizó el hallazgo de la osamenta y dio aviso a las autoridades.

Tras realizar la investigación correspondiente, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de Eva María.

Allegados a la familia aseguraron que tras la «desaparición», Noé Ramírez de 56 años se refugió en la iglesia, donde era maestro del coro.

Al conocer que todo había sido una mentira y que finalmente el cuerpo de su hermana había sido encontrado, José Ángel Guerrero exigió justicia.

«Exigimos todo el peso de la ley sobre mi cuñado, estamos muy indignados con esa persona porque nos mintió a toda la familia diciéndonos que se había ido con un trailero», mencionó.

Una vez entregados los restos de la mujer, familiares y amigos le brindan el último adiós en una capilla del municipio de García.

Mientras tanto, Noé Ramírez Robles permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Maria-Guerrero-Cruz-Ramirez-Robles_MILIMA20140606_0187_8 Eva-Maria-Cruz-asesinada-cuerpo_MILIMA20140606_0112_8 Eva-Maria-Guerrero-Cruz_MILIMA20140606_0209_8 analizada-autoridades-determinaron-Eva-Maria_MILIMA20140606_0212_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto