El cónsul de Economía de Japón, Atsushi Yonezawa, realizó una gira por la zona fronteriza Juárez-El Paso, donde además de ver algunos resultados positivos, esperan que empresas realicen expansiones de 500 empleos directos.
Comentó que en este momento el área de Ciudad Juárez puede ser un gran atractivo para la maquiladora, después del impacto negativo del tsunami en aquella parte del mundo.
Ello, aunado a que se han visto mejorías considerables en el tema de seguridad, además de que afirmó “estar impresionado de que Juárez-El Paso-Nuevo México están haciendo una muy buena corporación para promocionar las empresas».
Dijo que de acuerdo con lo que se conoce de las empresas japonesas, principalmente en Juárez, éstas tienen buen desarrollo, por ello esta visita puede contribuir a la sociedad.
En lo que se refiere a expansiones, esto se traduce a más de 500 nuevos empleos directos y se maneja la posibilidad de que cinco nuevas plantas en Juárez, “posiblemente tres se establezcan antes de que finalice el año”, esto en el ramo automotriz, comentó.
El diplomático japonés dijo que hará un reporte de la visita a esta región, pero en general, hasta ahora los resultados se pueden considerar positivos “y espero que esta relación continúe”, ya que en términos de seguridad se ha avanzado y ese es un aspecto importante.
You must be logged in to post a comment Login