Conecta con nosotros

Slider Principal

Esperan suban cruces en puentes a cifras nunca antes vistas

Estados Unidos anticipa que los cruces fronterizos sean mayores a los reportados incluso antes de la pandemia, a partir del próximo 8 de noviembre con la eliminación de restricciones a los viajes no esenciales desde México hacia Estados Unidos.

El director de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en San Diego, Pete Flores, dijo en entrevista con GRUPO HEALY que el año pasado se registraron poco más de 51 millones de cruces por los puertos de entrada desde México hacia San Diego.

“Nuestros números cuando los comparo con el año pasado, tenemos probablemente un 10% menos del tráfico normal, eso es lo que mas o menos vemos para nosotros, por eso cuando las restricciones se quiten y puedan pasar los viajes no esenciales anticipamos que como estamos tan cerca de lo que normalmente fueran nuestros números, anticipamos que vamos a tener mayores números a los que teníamos previo a la pandemia”, dijo Flores.

Cambian a personal a casetas primarias
Personal ya empezó a ser cambiado a casetas de inspección primaria y secundaria en las garitas, destacó, para ayudar con el incremento de viajeros.

“Nosotros esperamos que entre más nos alejemos del 8 de noviembre, que tendremos más gente cruzando de la que teníamos cruzando antes de la pandemia”, dijo.

No hay un estimado de cuanto será la espera en el cruce fronterizo, apuntó, lo cual dependerá de que tan preparados estén los viajeros.

Mucho va a depender si eres un viajero no esencial y si están en la hora pico, qué tan preparados estén los viajeros cuando lleguen a las garitas de tener sus documentos listos y declarar que están completamente vacunados, y dependerá del volumen extra que tengamos de los permisos I-94, todo eso va a jugar un papel de los tiempos de espera”, dijo.
Un ejemplo de las largas esperan que se pueden presentar es que en un martes en la mañana se han tenido bajas esperas en los cruces fronterizos después de la hora pico que son las 09:00 horas, y apuntó que después del 8 de noviembre, la espera será alta a pesar de pasar la hora pico con el potencial de más viajeros.

En cuanto al programa Sentri, mencionó que esperan tratar de cumplir la meta de menos de 15 minutos de espera, pero recalcó que habrá momentos que ésta será mayor.

Los cambios en garitas
A partir del 8 de noviembre, los cruces no esenciales regresan a las garitas terrestres de Estados Unidos, para todos aquellos que estén vacunados contra el Covid-19 (con alguna de las vacunas aprobadas por el CDC o la OMS), y que cuenten con documentos válidos para entrar al vecino país.

“El 8 de noviembre será nuestra primera oportunidad que estamos expandiendo los viajes hacia Estados Unidos para viajes no esenciales, por este periodo hemos permitido viajes esenciales y a individuos estadounidenses y a residentes permanentes, y no ciudadanos estadounidenses han podido entrar para esos viajes esenciales”, expuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Qué piensan comprar los mexicanos durante El Buen Fin?

Con el objetivo de apoyar las economías familiares de México, además de incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, durante siete días de este mes de noviembre se llevará a cabo la 11ª edición del Buen Fin, donde cientos de productos tienen descuentos, rebajas y promociones para su adquisición.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?
Para la edición 2021 este evento se extendió a siete días, del miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre.

Esta medida, de acuerdo a las autoridades, se estableció con la intención de evitar aglomeraciones que deriven en contagios del Covid-19.

Bajo esta premisa el Buen Fin de este año invita a los consumidores a realizar compras digitales pues éstas funcionan como una buena alternativa ante la situación pandémica, que aún persiste en menor grado.

¿Qué piensan comprar los mexicanos?
Con el objetivo de conocer los artículos y áreas de interés de compra de los mexicanos, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aplicó una encuesta a nivel nacional a 359 personas.

En el resultado de la encuesta resalta el interés por adquirir productos y servicios durante el Buen Fin 2021. Según señala la AMVO 9 de cada 10 potenciales compradores podrían adquirir productos electrónico y/ electrodomésticos.

La intención de compra durante el Buen Fin 2021, quedó de la siguiente manera de acuerdo a la encuesta realizada por la AMVO:

Moda: 51%
Electrónicos: 50%
Electrodomésticos: 39%
Muebles y decoración del hogar: 32%
Celulares: 30%
Belleza y cuidado personal: 22%
Viajes y transporte: 20%
Juguetes: 19%
Consolas y Videojuegos: 18%
Deportes: 16%
Herramientas: 15%
Productos para mascotas: 14%
Hospedajes: 13%
Artículos para bebés: 12%
Contenido digital y suscripciones: 11%
Alimentos: 10%
Discos, libros y revistas: 9%
Bebidas: 9%
Automotriz: 8%
Medicinas: 7%
Cursos educativos: 7%
Entretenimiento: 5%
Servicios financieros: 4%
Instrumentos musicales: 1%
Otros: 1%

Cabe destacar que el registro de empresas a través del portal del Buen Fin 2021, se mantiene abierto hasta un día previo al evento, por lo que más empresas podrían agregarse conforme avanzan los días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Hasta en 15 millones de pesos ofrecen boletos para el GP de México

La Fórmula 1 sigue dando de qué hablar y generando expectativa entre la población mexicana, muestra de ello es que un boleto para presenciar el máximo espectáculo del automovilismo se ofrece hasta en 15 millones de pesos. El evento más costoso de México.

Caleb Ordoñez 

Una conocida plataforma de reventa legal ofrece un boleto en la ‘Zona verde’ en la cantidad de 15 millones 680 mil 190 pesos, para presenciar la P3 y la Clasificación final rumbo al Gran Premio de México.

Aunque pudiera parecer una falla, debido a que ni siquiera los boletos para la carrera del domingo alcanzan dicho valor, el hecho que da veracidad es la existencia de la modalidad de pagar a 12 meses con un costo de 1 millón 856 mil 430 pesos por abono.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto