Conecta con nosotros

Slider Principal

Esperan suban cruces en puentes a cifras nunca antes vistas

Estados Unidos anticipa que los cruces fronterizos sean mayores a los reportados incluso antes de la pandemia, a partir del próximo 8 de noviembre con la eliminación de restricciones a los viajes no esenciales desde México hacia Estados Unidos.

El director de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en San Diego, Pete Flores, dijo en entrevista con GRUPO HEALY que el año pasado se registraron poco más de 51 millones de cruces por los puertos de entrada desde México hacia San Diego.

“Nuestros números cuando los comparo con el año pasado, tenemos probablemente un 10% menos del tráfico normal, eso es lo que mas o menos vemos para nosotros, por eso cuando las restricciones se quiten y puedan pasar los viajes no esenciales anticipamos que como estamos tan cerca de lo que normalmente fueran nuestros números, anticipamos que vamos a tener mayores números a los que teníamos previo a la pandemia”, dijo Flores.

Cambian a personal a casetas primarias
Personal ya empezó a ser cambiado a casetas de inspección primaria y secundaria en las garitas, destacó, para ayudar con el incremento de viajeros.

“Nosotros esperamos que entre más nos alejemos del 8 de noviembre, que tendremos más gente cruzando de la que teníamos cruzando antes de la pandemia”, dijo.

No hay un estimado de cuanto será la espera en el cruce fronterizo, apuntó, lo cual dependerá de que tan preparados estén los viajeros.

Mucho va a depender si eres un viajero no esencial y si están en la hora pico, qué tan preparados estén los viajeros cuando lleguen a las garitas de tener sus documentos listos y declarar que están completamente vacunados, y dependerá del volumen extra que tengamos de los permisos I-94, todo eso va a jugar un papel de los tiempos de espera”, dijo.
Un ejemplo de las largas esperan que se pueden presentar es que en un martes en la mañana se han tenido bajas esperas en los cruces fronterizos después de la hora pico que son las 09:00 horas, y apuntó que después del 8 de noviembre, la espera será alta a pesar de pasar la hora pico con el potencial de más viajeros.

En cuanto al programa Sentri, mencionó que esperan tratar de cumplir la meta de menos de 15 minutos de espera, pero recalcó que habrá momentos que ésta será mayor.

Los cambios en garitas
A partir del 8 de noviembre, los cruces no esenciales regresan a las garitas terrestres de Estados Unidos, para todos aquellos que estén vacunados contra el Covid-19 (con alguna de las vacunas aprobadas por el CDC o la OMS), y que cuenten con documentos válidos para entrar al vecino país.

“El 8 de noviembre será nuestra primera oportunidad que estamos expandiendo los viajes hacia Estados Unidos para viajes no esenciales, por este periodo hemos permitido viajes esenciales y a individuos estadounidenses y a residentes permanentes, y no ciudadanos estadounidenses han podido entrar para esos viajes esenciales”, expuso.

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto