Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan esfuerzos conjuntos en seguridad Estado y Gobierno Federal

Published

on

-Se reúne secretario estatal con titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional

A fin de mejorar las condiciones de seguridad para los chihuahuenses, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, se reunió con Marcela Figueroa Franco, nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con quien acordó una colaboración bilateral y esfuerzos conjuntos en la materia.

Está reunión se efectuó este miércoles en la CDMX, donde el titular de la SSPE expuso ante la Secretaria Ejecutiva las inquietudes y ventanas de oportunidad en materia de seguridad pública, bajo un contexto de acciones paralelas y coordinadas.

Durante la sesión se realizó un Intercambio de experiencias, propuestas y acuerdos con el objetivo de impulsar la profesionalización policial en el estado, a fin de generar un abanico de opciones y herramientas operativas para garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.

La sesión contó con la participación de Martín Blanco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua; Esmeralda Huerta, jefa del Departamento de Vinculación Interinstitucional; y por parte del SESNSP estuvieron Katia Rodríguez, directora general de Apoyo Técnico, y Arturo Tena, director general de Vinculación y Seguimiento.

Estás acciones reafirman el compromiso de la SSPE para la seguridad de la población, enmarcado en la “Filosofía Centinela”, que tiene como principal objetivo generar un entorno de tranquilidad.

Chihuahua

PRI nacional exige justicia por asesinato de lideresa ganadera en Chihuahua

Published

on

By

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de una lideresa del sector ganadero en Chihuahua y exigió que el crimen no quede impune. A través de sus declaraciones, el también senador señaló que se trata de un hecho grave que refleja la situación de violencia que persiste en distintas regiones del país.

Moreno expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad ganadera, destacando que este tipo de ataques no solo afectan a una persona, sino a todo un sector productivo clave para la economía local. Subrayó que los productores viven bajo presión constante debido a la inseguridad.

El líder priista hizo un llamado directo a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera coordinada y den resultados concretos en la investigación. Insistió en que la justicia debe ser pronta y transparente, evitando que el caso se diluya con el paso del tiempo.

Además, advirtió que la violencia contra líderes sociales y productivos genera un clima de incertidumbre que inhibe la inversión y el desarrollo en regiones como Chihuahua, donde la actividad ganadera tiene un peso relevante.

El asesinato ha generado indignación en distintos sectores, que coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en zonas rurales y proteger a quienes participan en actividades productivas. Mientras tanto, la exigencia principal se mantiene clara: esclarecer los hechos, castigar a los responsables y garantizar que situaciones como esta no se repitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto