Conecta con nosotros

Revista

Está Chavela Vargas muy fatigada al cumplir siete días en el hospital

Published

on

CUERNAVACA, 4 de agosto.- Después de cumplir su séptimo día en el hospital Inovamed, la cantante Chavela Vargas está muy fatigada y continúa grave, con seis diferentes patologías, de acuerdo con el reporte emitido por el médico José Manuel Núñez García.

Personal de Trabajo Social del hospital salió esta mañana del nosocomio y repartió un reporte médico entre los representantes de los medios de comunicación.

El parte médico de hoy reporta insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).

El médico refirió que no hay cambios significativos en el estado general, “con evolución tórpida (difícil) y hacia la gravedad, por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido”.

Al igual que el informe de ayer, señaló que “se mantiene despierta, neurológicamente reactiva con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos, obedece las indicaciones, está muy fatigada, pero mantiene el espíritu de lucha que la caracteriza”.

Además estableció que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con medidas no invasivas y monitoreo permanente de la función cardiopulmonar y renal.

El reporte médico en su último apartado establece que el pronóstico es malo para la función y reservado para la vida, de acuerdo a la evolución.

Poco después de la medianoche del viernes, los seguidores de la intérprete de canciones de corte ranchero como la “Llorona” y “En el último trago” cantaron canciones para animar a Vargas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto