CUERNAVACA, 4 de agosto.- Después de cumplir su séptimo día en el hospital Inovamed, la cantante Chavela Vargas está muy fatigada y continúa grave, con seis diferentes patologías, de acuerdo con el reporte emitido por el médico José Manuel Núñez García.
Personal de Trabajo Social del hospital salió esta mañana del nosocomio y repartió un reporte médico entre los representantes de los medios de comunicación.
El parte médico de hoy reporta insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).
El médico refirió que no hay cambios significativos en el estado general, “con evolución tórpida (difícil) y hacia la gravedad, por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido”.
Al igual que el informe de ayer, señaló que “se mantiene despierta, neurológicamente reactiva con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos, obedece las indicaciones, está muy fatigada, pero mantiene el espíritu de lucha que la caracteriza”.
Además estableció que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con medidas no invasivas y monitoreo permanente de la función cardiopulmonar y renal.
El reporte médico en su último apartado establece que el pronóstico es malo para la función y reservado para la vida, de acuerdo a la evolución.
Poco después de la medianoche del viernes, los seguidores de la intérprete de canciones de corte ranchero como la “Llorona” y “En el último trago” cantaron canciones para animar a Vargas.
You must be logged in to post a comment Login