Conecta con nosotros

Chihuahua

Establecen medidas de austeridad en la UACh

Published

on

En reunión de trabajo con directores de Facultad, de Área, Coordinadores y Jefes de Departamento de Unidad Central con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez se establecieron algunas de las políticas de austeridad de acuerdo al exhorto hecho por los gobiernos de la República y del Estado de Chihuahua.

Destaca el establecer medidas que permitan la aplicación eficaz y eficiente del recurso, optimizando el trabajo académico y administrativo.

Entre las medidas a aplicarse están:
Cero contrataciones de personal.
Disminución del 25% en el uso de combustibles.
Disminución del 25% en el gasto de telefonía celular.
Un mayor control y disminución de la flota vehicular.
Optimización del personal en la realización de actividades, disminuyendo el tiempo extra.
Renovación del parque vehicular por unidades de bajo cilindraje incluyendo vehículos ecológicos.
Reducción del consumo de papelería e insumos mediante la utilización del sistema de documentos electrónicos que permiten la eliminación de impresión en papel y traslado de papelería en los trámites entre dependencias Universitarias, como parte del compromiso de los Universitarios con el medio Ambiente.

Estas medidas, señaló el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz vienen a cambiar paradigmas estableciendo nuevas formas de hacer las cosas manteniendo la calidad educativa que ha distinguido a nuestra Institución y que por 5º año consecutivo ha sido refrendada por la Secretaría de Educación Pública, en un firme compromiso de otorgar cada vez mayores oportunidades a los jóvenes que desean cursar una carrera en nuestra Universidad.

La actual administración continuará buscando alternativas que permitan hacer cada día más eficiente el uso de los recursos.

austeridad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto