Conecta con nosotros

Chihuahua

Establecen medidas de austeridad en la UACh

Published

on

En reunión de trabajo con directores de Facultad, de Área, Coordinadores y Jefes de Departamento de Unidad Central con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez se establecieron algunas de las políticas de austeridad de acuerdo al exhorto hecho por los gobiernos de la República y del Estado de Chihuahua.

Destaca el establecer medidas que permitan la aplicación eficaz y eficiente del recurso, optimizando el trabajo académico y administrativo.

Entre las medidas a aplicarse están:
Cero contrataciones de personal.
Disminución del 25% en el uso de combustibles.
Disminución del 25% en el gasto de telefonía celular.
Un mayor control y disminución de la flota vehicular.
Optimización del personal en la realización de actividades, disminuyendo el tiempo extra.
Renovación del parque vehicular por unidades de bajo cilindraje incluyendo vehículos ecológicos.
Reducción del consumo de papelería e insumos mediante la utilización del sistema de documentos electrónicos que permiten la eliminación de impresión en papel y traslado de papelería en los trámites entre dependencias Universitarias, como parte del compromiso de los Universitarios con el medio Ambiente.

Estas medidas, señaló el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz vienen a cambiar paradigmas estableciendo nuevas formas de hacer las cosas manteniendo la calidad educativa que ha distinguido a nuestra Institución y que por 5º año consecutivo ha sido refrendada por la Secretaría de Educación Pública, en un firme compromiso de otorgar cada vez mayores oportunidades a los jóvenes que desean cursar una carrera en nuestra Universidad.

La actual administración continuará buscando alternativas que permitan hacer cada día más eficiente el uso de los recursos.

austeridad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto