Algunos productores del noroeste, entre ellos menonitas, fueron víctimas de falsos inspectores de Conagua, quienes exigieron «mordida» de al menos 600 dólares por pozo, por supuestas irregularidades que presentaban. Los tres falsos empleados fueron denunciados ante la dependencia.
Varios usuarios de pozos agrícolas se cuentan entre las víctimas del fraude que llevaron a cabo supuestos empleados de Conagua, quienes hicieron un recorrido en campos menonitas y la zona de Namiquipa, sin descartar la visita a otros lugares de la región y del estado.
Sin que estén oficialmente identificados, en una camioneta blanca con el logotipo oficial, que seguramente lograron falsificar, hicieron revisión de pozos agrícolas y en cada uno hacían señalamientos de supuestas irregularidades para forzar un arreglo de al menos 600 dólares por cada uno.
La situación alertó a algunos productores, quienes llamaron a las autoridades de la dependencia con la denuncia correspondiente y acudieron al llamado, con la visita de personal que se identificó plenamente como integrante de Conagua.
La situación fue verificada y confirmaron que se trataba de inspectores falsos, y que ninguna irregularidad señalada por ellos estaba sustentada en una persona capacitada y autorizada para hacerlo.
Uno de los afectados, quien no quiso decir su nombre, dijo desconocer cuántos más cayeron en el engaño ni cuántas cantidades se llevaron, pero sí sabía que les habían pedido a algunos la cantidad de 600 dólares.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login