Conecta con nosotros

México

“Estoy vacunado, soy del IMSS”, dice para no usar cubrebocas en el Metro de CdMx

Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.

A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó esta noche que el joven formara parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.

Tres policías trataron de esposar al joven, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento. Las escenas se volvieron virales en las redes sociales.

En la última grabación compartida se observa a los jóvenes fuera del vagón. El joven ya había sido sometido por los policías capitalinos.

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

México reporta 21 mil 007 nuevos contagios

Este viernes, la Secretaría de Saludinformó desde Palacio Nacional que las muertes confirmadas a causa del nuevo coronavirus en México suman 147 mil 614, mientras que el número de contagios confirmados asciende a un millón 732 mil 290. Estas cifras apuntan a un incremento de mil 440 decesos, así como 21 mil 007 infecciones en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que a nivel nacional se estiman 119 mil 665 pacientes que forman parte de la pandemia activa en el país.

Hay más de dos mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado dos millones 192 mil 426 casos negativos, un millón 291 mil 940 personas recuperadas y cuatro millones 353 mil 072 personas estudiadas.

Sobre la ocupación hospitalaria, autoridades indicaron que hay un 61% de saturación de camas generales, con nueve estados que tienen más del 70% de ocupación. En el país hay 34 mil 822 camas, de las cuales 13 mil 714 están disponibles y 21 mil 108 están ocupadas.

En cuanto a las camas con ventilador, hay 10 mil 740 camas de este tipo, de las cuales cuatro mil 977 están disponibles y cinco mil 763 están ocupadas, lo que representa un 54% de ocupación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto