Conecta con nosotros

México

“Estoy vacunado, soy del IMSS”, dice para no usar cubrebocas en el Metro de CdMx

Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.

A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó esta noche que el joven formara parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.

Tres policías trataron de esposar al joven, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento. Las escenas se volvieron virales en las redes sociales.

En la última grabación compartida se observa a los jóvenes fuera del vagón. El joven ya había sido sometido por los policías capitalinos.

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas.

Fuente: SinEmbargo

México

Trasladan a García Luna a cárcel a más de 2 mil km de distancia

A casi 2 meses de haber sido sentenciado, el exsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Genaro García Luna, fue trasladado a una prisión federal del estado de Oklahoma, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés).

El exfuncionario se encontraba recluido en una cárcel de Brooklyn, ubicada en la ciudad de Nueva York, y el pasado 16 de octubre fue sentenciado a más de 38 años de prisión, 5 de libertad condicional, y una multa de 2 millones de dólares, por tráfico de drogas.

En breve, más información…

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto