Conecta con nosotros

Resto del mundo

EU dice que redadas migrantes fueron un ‘éxito parcial’

Estados Unidos reportó el jueves un éxito parcial en su política migratoria al detener menos indocumentados en la frontera con México el último mes, pero el gobierno de Donald Trump enfrenta duras críticas por haber separado familias al arrestar a 680 personas sin papeles en redadas masivas.

Las siete redadas el miércoles en Misisipi, en el sureste, dejaron a muchos niños solos y dependiendo de los vecinos para tener qué comer y dónde dormir, en escenas descorazonadoras que desataron la cólera de opositores y activistas de derechos humanos.

Al día siguiente, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó que la patrulla fronteriza había detenido 21% menos de migrantes en la frontera con México en julio respecto al mes anterior.

La oficina atribuyó esta disminución a un acuerdo firmado con México en junio para detener el flujo de migrantes que viajan hacia el norte a Estados Unidos desde Centroamérica, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La situación está mejorando», dijo el secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, aclarando que la crisis de cruces ilegales en la frontera continúa.

Este tema es uno de los pilares del gobierno de Trump, quien prometió en la campaña que lo llevó a la presidencia que pondría fin a la inmigración ilegal.

En este contexto, la oficina de migración ICE irrumpió el miércoles en siete plantas de procesamiento de comida en seis ciudades de Misisipi, en la mayor operación antiinmigrantes en un solo estado en la historia del país.

ICE informó el jueves que, de los 680 arrestados, 300 ya habían sido liberados, 30 de ellos por razones humanitarias. Previamente había informado que muchos serían liberados con tobilleras electrónicas.

El gobierno de México informó el jueves que 107 de los detenidos eran mexicanos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Messi sobre el Balón de Oro: “Gané Champions, ligas, Copa América y Mundial, esos son los premios importantes”

Hace apenas unas semanas Lionel Messi recibió una nueva nominación al Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football en reconocimiento al mejor futbolista del año a nivel mundial y mismo en el que el astro argentino es el principal favorito junto a Erling Haaland.

De cara a lo que podría ser su octavo Balón de Oro, Messi señaló una vez más en entrevista con Migue Granados en Olga TV que para él los premios colectivos tienen mayor importancia que los individuales.

Sin embargo, Messi se mostró abierto a la posibilidad de recibir su octavo Balón de Oro, pese a que para él el haberlo ganado todo a nivel de clubes y selección son los distintivos que lo han marcado y los que tienen mayor importancia más allá de haber sido reconocido en siete ocasiones como el mejor futbolista.

“Yo la verdad que lo he dicho, es un reconocimiento lindo. Pero yo tuve la suerte de ganarlo todo, gané Champions, Ligas, Copa América y el Mundial, esos son los premios importantes, después los premios individuales si bien es un reconocimiento lindo estar ahí y recibirlo, lo importante son los otros”, explicó Messi.

Messi guarda su colección de Balones de Oro en Barcelona

De igual manera, Messi reveló que la medalla del título con Argentina en Qatar 2022, así como las Botas de Oro y los Balones de Oro, los dejó en su casa en Barcelona, en donde siente que están más seguros y protegidos.

“Todo lo que tengo está en Barcelona en mi museo, desde balones, Botas de Oro, Balones de Oro, Jerseys, todo”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto