Conecta con nosotros

Política

Evade López Obrador pregunta de si recurrirá a actos de resistencia

Andrés Manuel López Obrador aseguró confiar en el IFE más que en el 2006, e incluso sostuvo que “no será posible hacer un fraude” en las elecciones presidenciales, pero insistió en que está en marcha una estrategia de compra de votos en las elecciones del 1 de julio por parte del PRI, derivada de la reunión en Toluca, entre gobernadores del tricolor, cuyo encuentro —recordó— ya confirmó el secretario de Organización del CEN del PRI, Miguel Osorio Chong.

Sin embargo evadió responder si recurrirá a los actos de resistencia civil en caso de que no gane las elecciones presidenciales del 1 de julio, y se limitó a sostener que ganará “con buen margen”.

“Vamos a ganar y con buen margen, ese es el nerviosismo de nuestros adversarios”, evadió.

Durante su conferencia de prensa matutina en Monterrey, antes de viajar a la ciudad de México, López Obrador llamó a los mandatarios y operadores priistas a que actúen como demócratas y respeten el voto ciudadano y confió en que la denuncia de esta reunión inhiba la estrategia de la compra y cuota de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Anunció que mantendrá su llamado a los gobernadores y operadores electorales del PRI para que recapaciten, pues advirtió que a nadie conviene que no haya democracia en el país.

El tabasqueño acusó que los priistas están muy nerviosos, pero advirtió que intensificará su vigilancia en las 143 mil casillas que se instalarán en el país para evitar que desde ahí se construya  un fraude.

“No va a ser posible (el fraude), porque se va a cuidar mucho la elección”, aseveró.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto