Resto del mundo
Exastronauta de la NASA irá a la cárcel tras declararse culpable de matar a dos niñas en un accidente automovilístico
Un exastronauta de la NASA, James Halsell, acusado por la muerte de dos niñas en un accidente automovilístico, fue condenado a cuatro años de prisión tras declararse culpable de dos cargos de homicidio involuntario y dos de agresión, durante una audiencia realizada este jueves en el estado de Alabama (EE.UU.), informan medios locales.
Según los documentos judiciales, el excomandante del transbordador espacial estaba supuestamente bajo la influencia de drogas o alcohol cuando, al conducir por el condado de Tuscaloosa en 2016, chocó contra un vehículo en el que se desplazaba una pareja con dos niñas. Niomi Deona James, de 11 años, y Jayla Latrick Parler, de 13 años, resultaron muertas. El padre de las niñas y una mujer quedaron heridos pero pudieron ser salvados.
Poco antes del accidente, Halsell había consumido una botella de vino y pastillas para dormir. Su abogado aseguró que durante el tiempo transcurrido desde entonces «siempre ha reconocido su responsabilidad por el trágico accidente».
Si bien el acusado pudo haber recibido 20 años de prisión por cada cargo de homicidio involuntario y 10 años más por cada cargo de agresión, un juez acogió un acuerdo de culpabilidad y lo condenó a cuatro de cárcel más otros 10 de libertad condicional.
Por su parte, el fiscal Hays Webb dijo a AP que se opuso al castigo más leve y que en este caso «no hubo ganadores». «Sirve para recordar que hay una línea muy fina. Tienes a alguien que ha estado en el espacio cinco veces y, por una mala decisión suya, acaba matando a dos chicas», reflexionó.
Resto del mundo
Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa
El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.
Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.
"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.
Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."
-
México4 días agoLa OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
