La Dirección de Ingresos recuerda a la ciudadanía que durante el presente mes se aplica el 100% de descuento en el cobro de recargos por rezago en las cuentas del Impuesto Predial.
Blanca Dolores Romero Aguilar, titular de la dependencia, exhortó a quienes tienen adeudos a que aprovechen este beneficio, ya que solamente pagarán el cobro original de este impuesto y quedarán libres del pago de recargos por rezago.
De igual forma, se aplica el 50% de descuento en el cobro de recargos en las infracciones viales, abundó.
Enfatizó que el descuento que se aplica de manera automática no modifica el monto original del pago de impuestos o de las infracciones, únicamente se aplica en el cobro de cargos adicionales derivados del retraso en el pago.
Explicó que al pagar la contribución en los distintos puntos habilitados por la Tesorería Municipal, incluyendo las cajas de cobro municipal y la aplicación telefónica “Juárez Conectado”, se hace efectivo el descuento.
Mencionó que desde noviembre se aplica este beneficio a fin de que la ciudadanía se ponga al corriente en sus cuentas.
Los descuentos aplicados en el cobro de recargos por rezago fueron aprovechados el mes pasado por 13 mil 966 personas, quienes en conjunto dejaron una derrama económica de 92 millones 564,955 pesos.
Romero Aguilar añadió que los recursos captados permiten al Gobierno Municipal seguir destinando recursos a obras, programas y servicios que benefician directamente a la comunidad juarense.