Un contingente de 200 Antorchistas, habitantes de las colonias más marginadas de la capital del estado, se movilizaron hasta las instalaciones de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), con el fin de pedir la intervención de Raúl Javalera, presidente de este organismo, para que los compromisos asumidos por el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, se cumplan, en beneficio de cientos de familias.
Desde el año pasado, se pactó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y se ratificó lo acordado, el pasado 21 de enero por Maurilio Ochoa Millán, nuevo presidente del organismo local, una serie de acciones en diferentes colonias, habiendo quedado como plazo para terminar las acciones, el 14 de febrero.
Sin embargo, hasta el momento nada se ha visto de lo acordado, y en varias ocasiones que se buscó una audiencia con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, éste se negó a atender a los antorchistas
El acuerdo consiste en dotar de tomas domiciliarias a los habitantes de las colonias: Granjas La Soledad, Divisadero, Unidad Proletaria, Vista Hermosa, Granjas Cerro Grande, Secretaría de la Marina, La Noria, Las Cruces, Cuauhtémoc, La Hondonada y Los Llanos.
Además, en las colonias: Jorge Barousse, Ampliación Crucero, Praderas, Ampliación Valle Dorado, 11 de febrero y Granjas Cerro Grande parte Soto, se dejaron las obras inconclusas.
Durante la movilización los poco más de 200 antorchistas, lograron hablar con jefe del Departamento Jurídico de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Heberto Chávez, y con Jorge Humberto Macías de la JMAS, quien de hecho aceptó que por una u otra razón los compromisos aún no se han cumplido.
La entrevista sirvió para que los vecinos de colonias como Granjas Cerro Grande, denunciaran que los piperos no les surten agua desde hace un mes, y que en ocasiones sólo abastecen a ciertos vecinos y no dan un servicio general.
Sin embargo, los antorchistas no obtuvieron una fecha para su audiencia con el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, ya que Javalera se encontraba fuera del estado.
Para el líder estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, la necesidad urgente de agua, un derecho humano universal, necesita de medidas inmediatas, por lo que advirtió que, de no obtener una fecha de audiencia con Javalera antes del viernes, irán entonces a tocar las puertas del Palacio de Gobierno.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login