Conecta con nosotros

Política

Exigen diputados castigo a secuestradores en caso Cassez

Ciudad de México • Diputados federales del PRI y del PRD demandaron justicia y legalidad en el caso de Florence Cassez, a fin de que se castigue tanto a los responsables de secuestro, como a los funcionarios que avalaron el montaje de un supuesto operativo policiaco para capturar a la ciudadana francesa.

“No hay disyuntiva”, puntualizó el perredista Guadalupe Acosta, presidente de la Cámara de Diputados, al advertir que unos y otros deben ser sujetos a sanción.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, remarcó a su vez la necesidad de exigir dos cosas al mismo tiempo:

“Que haya justicia y que haya legalidad, porque las dos son complementarias; no puede haber justicia sin legalidad, y si no hay legalidad, tampoco se puede hacer justicia”.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, confió en el profesionalismo de la ministra Olga Sánchez Cordero para presentar un nuevo proyecto bajo esos principios.

“Esperemos ahora que esto se haga lo más pronto posible y que la respetabilísima ministra Olga Sánchez Cordero pueda arribar a un nuevo dictamen rápidamente para avanzar en esta necesidad que tenemos todos los mexicanos de que haya justicia, y justicia para todos, para las víctimas y para los que son incriminados injustamente”, puntualizó.

El también priista Humberto Benítez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, indicó:

“Estoy de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte; que se le respeten las reglas del debido proceso a Florence Cassez y se le vuelva a juzgar, y se le imponga sentencia, porque hay indicios de que sí es responsable, tiene imputaciones directas, y en segundo lugar, que se les aplique todo el rigor de la ley a los funcionarios públicos que incurrieron en responsabilidades administrativas y penales”.

Por separado, los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia anticiparon la presentación de una denuncia penal contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como presunto responsable del montaje del caso Cassez, cuando encabezaba la Agencia Federal de Investigación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto