Conecta con nosotros

Política

Exigen diputados castigo a secuestradores en caso Cassez

Ciudad de México • Diputados federales del PRI y del PRD demandaron justicia y legalidad en el caso de Florence Cassez, a fin de que se castigue tanto a los responsables de secuestro, como a los funcionarios que avalaron el montaje de un supuesto operativo policiaco para capturar a la ciudadana francesa.

“No hay disyuntiva”, puntualizó el perredista Guadalupe Acosta, presidente de la Cámara de Diputados, al advertir que unos y otros deben ser sujetos a sanción.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, remarcó a su vez la necesidad de exigir dos cosas al mismo tiempo:

“Que haya justicia y que haya legalidad, porque las dos son complementarias; no puede haber justicia sin legalidad, y si no hay legalidad, tampoco se puede hacer justicia”.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, confió en el profesionalismo de la ministra Olga Sánchez Cordero para presentar un nuevo proyecto bajo esos principios.

“Esperemos ahora que esto se haga lo más pronto posible y que la respetabilísima ministra Olga Sánchez Cordero pueda arribar a un nuevo dictamen rápidamente para avanzar en esta necesidad que tenemos todos los mexicanos de que haya justicia, y justicia para todos, para las víctimas y para los que son incriminados injustamente”, puntualizó.

El también priista Humberto Benítez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, indicó:

“Estoy de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte; que se le respeten las reglas del debido proceso a Florence Cassez y se le vuelva a juzgar, y se le imponga sentencia, porque hay indicios de que sí es responsable, tiene imputaciones directas, y en segundo lugar, que se les aplique todo el rigor de la ley a los funcionarios públicos que incurrieron en responsabilidades administrativas y penales”.

Por separado, los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia anticiparon la presentación de una denuncia penal contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como presunto responsable del montaje del caso Cassez, cuando encabezaba la Agencia Federal de Investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto