Conecta con nosotros

Chihuahua

Expone propuestas Patricio Martínez ante estudiantes del Tec Milenio

Los estudiantes no se pueden quedar en el hoyo, hay que crear gente más preparada para hacer frente a los problemas de todo tipo que se viven, no dejen la escuela, cumplan con sus metas, le expresó el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, al reunirse con estudiantes del Tec Milenio.

“Desde el senado voy a buscar las reformas estructurales, para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, para que ustedes no caigan al vacio al salir de la escuela”, dijo.

Martínez García sostuvo que los estudiantes son el futuro del país, por ello es necesario que estos no se queden en el hoyo.

En el encuentro, ele explicó la situación actual del país y la urgencia de trabajar en las reformas en estructurales en lo laboral, fiscal, educación, seguridad, que desde el punto de vista del PRI, no se están llevando a cabo en forma adecuada.

Por ejemplo, dijo que la mediana y pequeña empresa han sido gravemente golpeadas por tasas de interés bancarias altas, tarifas y trámites de las instancias gubernamentales, esto ha causado que muchos pasen a la informalidad al no poder cubrir estas cuotas.

Además esta problemática por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, ha causado un rezago en la generación de empleos y aunado a ello, se ha disparado la pobreza y la falta de ingresos a las familias, declaró el aspirante porque el salario mínimo no ha subido lo suficiente.

“es muy bajo el ingreso de las familias y resaltó que los salarios no deben ser contenidos, sino adecuados a la realidad económica.

El evento de realizó en el Auditorio de Artes de la institución educativa, donde estuvieron presentes maestros, directivos y sociedades de alumnos de la Universidad, escuchando las propuestas del candidato a la senaduría.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto