Conecta con nosotros

Acontecer

Facebook compró por 2.000 millones de dólares la empresa Oculus RV

Published

on

Mark Zuckerberg dio a conocer este martes en Facebook que su firma llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Oculus RV, creadora del sistema de realidad virtual Oculus Rift.
«Lo móvil es la plataforma de hoy, y ahora nosotros también nos estamos preparando para las plataformas del mañana (…) Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que nunca ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos», dijo el CEO de Facebook, de acuerdo con un comunicado.
Facebook pagará cerca de 2.000 millones de dólares por esta empresa.
La transacción incluye un pago en efectivo de 400 millones de dólares y 23,1 millones de dólares en acciones de Facebook.
El acuerdo también incluye 300 millones de dólares en acciones por cobrar dependiendo de algunos logros de la empresa.
«Estamos emocionados por trabajar con Mark y el equipo de Facebook para entregar la mejor plataforma de realidad virtual del mundo», dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR.
Oculus RV es el líder en tecnología de inmersión virtual gracias su casco Oculus Rift, que ha recibido más de 75.000 órdenes de desarrollo.

Facebook planea llevar a esta empresa más allá del área de videojuegos, en donde tenía su nicho, para orientarla a otras industrias como son comunicación, medios, educación y entretenimiento.
Ésta adquisición se suma a la compra de la empresa de Zuckerberg del servicio de mensajería instantánea WhatsApp como parte de su estrategia de crecimiento en las plataformas móviles y conectividad de internet.
130522102543-fut10-a-620xa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto